• 21 de enero de 2022 14:30

Duro castigo para un obispo español que se casó con una autora de libros eróticos

El hombre 38 años perdió sus poderes clericales luego de su matrimonio civil con la escritora Silvia Caballol.


Dic 13, 2021
Xavier Novell

Un obispo español fue castigado por la Ilesia lueo de casarse con una autora de libros eróticos.

Según informa la CNN, la diócesis de Solsona, donde Xavier Novell Goma ha estado sirviendo como obispo, emitió un comunicado el sábado que dijo que el religioso ahora tiene prohibido administrar los sacramentos y participar en cualquier enseñanza activa, «tanto en público como en privado», aunque él todavía puede mantener su condición de obispo.

Según el comunicado, Novell, obispo emérito de Solsona, contrajo matrimonio civil con Silvia Caballol el 22 de noviembre de 2021 en la provincia de Barcelona. La declaración luego se refiere al Canon 1394.1 de la Iglesia Católica, que establece que «un clérigo que intente casarse, aunque sea solo civilmente, estará sujeto a suspensión».

Xavier Novell Goma, el obispo más joven de España

Novell se convirtió en el obispo más joven de España en 2010, a los 41 años, cuando fue designado para Solsona, una pequeña ciudad al norte de Barcelona en la región de Cataluña, noreste de España.

Ahora, tras su matrimonio con Caballol, Novell ya no puede «ejercer los derechos y funciones inherentes a la oficina episcopal», dijo el comunicado de su diócesis.

Ni Novell ni Caballol han emitido aún una declaración sobre la suspensión de los poderes administrativos de Novell o su reciente matrimonio.

Según informes de la BBC, Novell ha apoyado la terapia de conversión gay y también ha realizado exorcismos.

Caballol, de 38 años, comenzó su carrera como novelista en 2015, según un perfil en el sitio web de su editor, Lacre. Está formada en psicología clínica, así como en sexología y yoga, dice el perfil, y también ha estudiado el catolicismo y el islam.

Leé:   8 de cada 10 mujeres sufrió violencia de género

Se la describe en el sitio web del editor como «una persona que anhela vivir al máximo» y una «buscadora de nuevas emociones y sensaciones».

Lacre también llama a Caballol una «autora dinámica y transgresora que se ha hecho un hueco en el espinoso mundo literario para poner patas arriba todas nuestras consideraciones morales y éticas».

Una de las novelas de Caballol – titulada «El infierno de la lujuria de Gabriel» – promete transportar al lector a un mundo donde encontrará «psicopatía, sectas, sadismo, locura, la irrealidad de la inmoralidad y la cruda lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, y entre los ángeles y los demonios «.

Fuente: CNN (con aporte de Duarte Mendonca)