Las personas podrán vacunarse contra el coronavirus fuera de su lugar de residencia durante las vacaciones de verano.
Así lo acordaron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones, en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA).
Según la agencia Noticias Argentinas, los ministros acordaron facilitar el acceso a la vacunación durante enero y febrero, permitiendo que las turistas se vacunen fuera de su lugar de residencia.
En el encuentro, además, se acordó acortar el período para dar la vacuna de refuerzos: se estableció un intervalo mínimo para la aplicación de las dosis de refuerzo sea no menor a 4 meses.
“En los centros turísticos es importante poder vacunar a aquellas personas que residan en otros lugares”, sostuvo Vizzotti.
La ministra explicó además que “durante enero más de 5 millones de personas cumplen cinco meses de su segunda dosis, por eso hay que ser flexibles y favorecer el acceso de los refuerzos”.
En cuanto a la lógica de los testeos, el Ministerio definió modificar los algoritmos con el objetivo de disminuir la tensión en los centros, que en los últimos días experimentaron un incremento considerable, que trajo aparejado un desgaste en los profesionales de la Salud.
Fuente: Noticias Argentinas