• 4 de diciembre de 2021 23:29

Durante las elecciones habrá transporte público gratis en Tucumán

El Ministerio de Transporte de la Nación determinó que el servicio de transporte público automotor sea gratuito el día 14 de noviembre.


transporte gratis elecciones

Imagen ilustrativa

Nov 11, 2021

El servicio de transporte público automotor será gratuito el día 14 de noviembre, durante las elecciones, en Tucumán.

Diego Giuliano, Secretario de Transporte de Nación, dijo en LV12 que «la provincia de Tucumán ha adherido inmediatamente a la medida del ministro Guerrera».

En pos de brindar mayor accesibilidad y garantizar el derecho al voto de toda la ciudadanía en las próximas elecciones generales, el Ministerio de Transporte de la Nación determinó que el servicio de transporte público automotor urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional sea gratuito el día 14 de noviembre, durante las 24 horas.

Giuliano explicó que «el Ministerio de Transporte de la Nación ha planteado que el día del comicio tengamos un día de transporte público de pasajeros tanto automotor como ferroviario, gratuito. Sin costo alguno para el ciudadano o la ciudadana».

«Esto fue una decisión del presidente Alberto Fernández y del ministro Alexis Guerrera había que plantear la necesidad de llegar de la mejor manera a las urnas porque ese es el sentido de nuestra democracia y porque la ciudadanía tiene la oportunidad, el domingo, de decidir el rumbo del país», señaló.

El funcionario explicó que está garantizada la gratuidad del servicio de transporte durante toda la jornada del próximo domingo cuando se realicen las elecciones generales. «Van a tener la frecuencia de los días sábados. La provincia de Tucumán ha adherido inmediatamente a la medida del ministro Guerrera», aclaró.

Leé:   A Jaldo también le pidieron el pase sanitario