El fin de semana largo espera un gran movimiento de turismo por todo el país, por eso el Ministerio de Transporte en conjunto con Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, realizan controles con operativos en las rutas argentinas.
En lo que va del año ya son 1.062.054 los vehículos controlados con la fiscalización de 335.518 vehículos en el transporte de pasajeros y 726.536 transporte de cargas, de los cuales resultaron infractores 37.044 y 14.565 retenidos. Dentro del control vehicular, se realizarán será de alcoholemia, que desde el 1 de enero de este año hasta noviembre ya lleva 14.171 controles, de los cuales 14.150 resultaron negativos y 21 positivos (16 en cargas y 5 en pasajeros).
Con esto, la Alcoholemia Federal ya cumplió 24 ediciones consecutivas, y es el resultado del trabajo en conjunto con las distintas jurisdicciones del territorio nacional para controlar y desalentar el alcohol al volante. Es el programa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- por el cual las 23 provincias, CABA y cientos de municipios de todo el país realizan controles de alcoholemia simultáneos y coordinados a conductores de vehículos automotores.
Los principales destinos son Costa Atlántica/ Mar del Plata; Puerto Iguazú (Misiones), Mendoza, Salta, Córdoba, Bariloche, San Martín de Los Andes y Tucumán.
Fuente: LV12