• 21 de junio de 2024 07:01

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Docentes de la provincia se manifiestan en Plaza Independencia

Pese a la conciliación obligatoria, docentes de diferentes gremios realizan una movilización con cese de actividades.


Ago 9, 2023
paro docente

Docentes realizan una movilización en Plaza Independencia en pedido de mejoras salariales. Foto Los Primeros.


En la jornada de hoy, docentes se convocaron en el Ministerio de Educación de la provincia, en calle Salta y avenida Sarmiento, y marcharon rumbo a Plaza Independencia.

Un grupo importante de docentes pertenecientes a los gremios de ATEP, APEMyS, UDT y SADOP protestan en el principal paseo público de la capital tucumana. Bajo la consigna «defendé tus derechos», ayer el Frente Amplio Docente ratificó la medida de fuerza y la movilización pese a la conciliación obligatoria.

Desde el Ministerio de Educación se emitió esta tarde la Circular N°10/2023, con el asunto «Asistencia del Personal en el marco de la Conciliación Obligatoria». Allí, el escrito que lleva la firma de Isabel Amate Pérez, secretaria de Estado de Educación, señala que «ante las medidas de fuerza anunciadas por asociaciones sindicales docentes, el Ministerio de Educación ha requerido el dictado de la conciliación obligatoria».

En este sentido, el comunicado remarca: «La adhesión a la medida de fuerza mediante la no concurrencia a los establecimientos educativos por parte del personal durante los días 9 y 10 de agosto del corriente será considerada inasistencia injustificada, y dará lugar a los descuentos y sanciones previstas reglamentariamente».

Fuente: LV12