• 13 de abril de 2024 07:44

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Destacan que el pago de cooperadoras no es obligatorio

Desde el Ministerio de Educación enfatizan que la educación estatal es gratuita y que ningún pago es condición para la inscripción de alumnos.


Mar 6, 2024
pago de cooperadora no es obligatorio en Tucumán

En línea con la Ley Nacional de Educación N° 26.206, que establece la responsabilidad indelegable del Estado en proveer educación integral y gratuita, el Ministerio de Educación, bajo la dirección de Susana Montaldo, reafirma que las escuelas y cooperadoras no tienen la autorización de exigir pagos como condición para la inscripción de los alumnos.

La cartera educativa subraya que la gratuidad de la educación estatal implica que no hay obligación de pago bajo ningún concepto para inscribir a los alumnos en las escuelas públicas. Además, la aclaración se extiende a cualquier otro supuesto pago obligatorio, como «ayuda escolar» o «bono contribución».

Ante posibles denuncias o consultas sobre cobros compulsivos, las familias cuentan con canales de comunicación directa con el Centro de Atención Educativo, a través de los números: 3814979088 y 3812501862. Esta medida busca proteger el derecho de todos los ciudadanos a acceder a una educación de calidad sin barreras económicas.

Una reciente denuncia en redes sociales puso de manifiesto la presunta exigencia de pago de cooperadoras como condición para la inscripción. El Ministerio, a través de sus plataformas oficiales, reitera su compromiso con la gratuidad y la igualdad en el acceso a la educación pública.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán