• 7 de diciembre de 2022 02:51

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

«Desde Rusia por amor» llega al Teatro San Martín

La violinista rusa Marianna Kazakova, junto a la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán brindará un concierto en el Teatro San Martín.


Nov 11, 2021
desde Rusia por amor

La violinista rusa Marianna Kazakova, junto a la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán brindará un concierto en el Teatro San Martín, que dará inicio a la Semana del Intercambio Cultural entre Argentina y Rusia.

El sábado 6 de noviembre a las 21 h y el viernes 12 a las 20 h, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), la violinista rusa Marianna Kazakova ofrecerá el concierto Desde Rusia por amor junto a la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán, bajo la dirección del maestro Gustavo Guersman. En esta oportunidad, Marianna Kazakova utilizará un violín eléctrico midi de cinco cuerdas.

El concierto abordará temas populares rusos. Sonarán melodías mágicas de su folclore, alegres y apasionadas, de sus comunidades judías y gitanas, y solemnes marchas patrióticas. Los arreglos para la orquesta, fueron de Lilián Saba, reconocida compositora y pianista argentina.

El espectáculo se realiza en el marco de la Semana del Intercambio Cultural entre Argentina y Rusia, con entrada gratuita, por orden de llegada hasta cubrir el aforo de sala permitido, respetando las medidas establecidas por el COE.
La producción se realiza en forma conjunta, entre el Ente Cultural Tucumán y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT.

Fuente: Ente Cultural de Tucumán

Leé:   Federico Jeanmaire gana el XXII Premio Unicaja de Novela