• 22 de febrero de 2024 08:54

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Dengue: recomendaciones para evitar el aumento de casos

Después de confirmar casos autóctonos de dengue en la provincia, el Ministerio de Salud de Tucumán brindó una serie de recomendaciones para prevenir el contagio.


Feb 2, 2023

El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, brindó una serie de recomendaciones para la población ante los casos de Dengue para evitar que estos aumenten.

La directora general de Salud Ambiental de Tucumán, ingeniera Julieta Migliavacca, recomendó el uso de repelente en niños y adultos, sobre todo en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde. “El repelente debe ser como el protector solar. Tiene que ser usado para prevenir la picadura, agregó.

Además, dijo que se debe revisar los fondos y jardines de los hogares: “De esa forma podremos eliminar los criaderos, evitando que se acumule agua en macetas, platos y demás. Si eso ocurrió, hay que dar vuelta los recipientes y limpiarlos porque probablemente haya larvas. Y en las piletas hay que echar cloro”.

Por último, la ingeniera consideró que el desmalezamiento es sumamente importante, ya que los mosquitos buscan los lugares frescos como la tierra húmeda o debajo de pastos altos. “Es fundamental mantener el césped corto y, si hay terrenos baldíos, hay que dirigirse al municipio que corresponda para que ellos actúen”, cerró.

Fuente: Ministerio de Salud de Tucumán