• 21 de julio de 2024 17:09

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Cuidado: multan a quienes estacionen a metros de Plaza Independencia

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán multó a conductores que estacionaron en la calle 24 de Septiembre al 300, donde funcionaba el estacionamiento pago.


Dic 16, 2022
multas en san miguel de tucumán

Las multas tienen un precio de $15.000. Foto: La Gaceta


La Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzó a multar a los conductores que estacionan en la calle 24 de Septiembre al 300, una de las 300 cuadras de la ciudad que permanecen señalizadas para el uso del sistema de estacionamiento pago.

Cabe recordar que el servicio de estacionamiento pago fue suspendido por la Justicia hace más de tres meses. Mientras que en la mayoría de los caso la figura del cuidacoches recuperó su omnipresencia, a metros de la plaza Independencia los inspectores de tránsito hacen estragos.

Cuidado: multan a quienes estacionen a metros de Plaza Independencia
Foto: La Gaceta

Según lo publicado por el diario La Gaceta, decenas de tucumanas y tucumanas se toparon desde el lunes con multas que tienen un precio de $15.000, mientras que el pago de la multa voluntaria ronda los $8.000.

Durante mucho años el estacionamiento de vehículos en esa zona estuvo prohibido, pero con el lanzamiento del sistema medido, los viejos carteles con la «E» tachada han sido reemplazados por los que habilitan el uso del servicio que quedó inactivo.

Cuidado: multan a quienes estacionen a metros de Plaza Independencia
Foto: La Gaceta

Ante la falta de una señalización que confirme la prohibición, desde hacía más de 90 días los trapitos habían vuelto al lugar y los conductores continuaron dejando sus autos dentro de las zonas delimitadas, incluso, en el pavimento.

Pero la sorpresa llegó con el comienzo de la semana: los inspectores de tránsito no sólo regresaron sino que lo hicieron dispuestos a gastarse todos los talonarios disponibles en la repartición.

Cuidado: multan a quienes estacionen a metros de Plaza Independencia
Foto: La Gaceta

«Los agentes de tránsitos están poniendo multas a todos los autos que están estacionados del lado izquierdo. Claro que no se puede estacionar del lado izquierdo, pero ese lugar está habilitado con un cartel, que lo permite desde que pusieron el estacionamiento medido. Ahora, por decisión arbitraria decidieron que no se puede estacionar y multan a la gente pero el cartel sigue estando allí. Están realizando una multa tramposa», se quejó una lectora que alertó sobre la situación a través del servicio de La Gaceta en WhatsApp.

Uno de los trapitos de la zona contó que desde hace siete años que trabaja en esa cuadra, pero que desde el lunes los agentes lo sacaron «para hacer las multas».

Fuente: La Gaceta