• 4 de diciembre de 2021 23:47

Cucina Paradiso Senza Glutine, el restaurante sin TACC de Donato De Santis

Donato reconvirtió su local de Palermo, Cucina Paradiso, para que todos sus platos sean aptos para celíacos.


cucina paradiso de Donato de Santis
Nov 10, 2021

El chef empresario Donato De Santis lanzó un restaurante de pastas 100 % sin gluten. Se trata de Cucina Paradiso Senza Glutine, un espacio para que las personas celíacas puedan disfrutar de la mejor cocina italiana sin TACC.

Donato reconvirtió su local de Palermo, Cucina Paradiso, y adaptó su repertorio culinario para que todos sus platos sean aptos para celíacos.

Según detalla un informe del diario Clarín, el chef modificó su negocio para eliminar el riesgo de la contaminación cruzada. Luego empezó a ensayar con su fiel grupo operativo (la gran compañera Micaela Paglayan, Gastón Miño, Mariana Soto y Andrea López) versiones de las conocidas pastas, panes, focacce, panini, street food peninsular y platos de su carta utilizando harina y almidón de arroz, mandioca y maíz y harina de quínoa, lino y sorgo.

Los resultados superaron las mejores expectativas. La focaccia Paradiso es alta, dorada, esponjosa y confortable. Sus tomatitos confitados y el romero enriquecen aún más el sabor de la masa. Los panes de molde (de almidón de maíz-harina de arroz-mandioca y de semillas-harina de quínoa-lino-sorgo) son dos mimos para la panera y las bruschette de la casa.

El aristocrático raviolone Nino Bergese no perdió un gramo del linaje primordial. El corazón de ricota, espinacas y yema de huevo frescas y queso parmesano es protegido por una masa delgada, discreta y firme. La misma utilizada para los cappellacci de zapallo, los agnolotti de osobuco de cordero y las cintas verdes y amarillas.

Cierre dulce con un tiramisú Paradiso, torta Caprese y torta Sogno di Bronte que regalan momentos de intenso placer goloso. Desayunos, meriendas y almacén.

Leé:   Premezcla para celíacos: qué es y cómo hacerla en casa

Cucina Paradiso Senza Glutine

  • Arévalo 1538, Palermo, CABA
  • Teléfono: 11 2516-2059
  • Horario: Lunes a domingo de 9 a medianoche.
  • Instagram: @cucinaparadisosenzaglutine

Fuente: clarin.com