• 1 de febrero de 2023 04:12

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

¿Cuántos títulos ganó Lionel Messi con la Selección Argentina?

Con la Copa del Mundo obtenida este domingo frente a Francia, el capitán argentino corona una carrera llena de festejos con la camiseta albiceleste.


Dic 18, 2022
Messi con la copa del mundo qatar 2022

Lionel Messi logró conquistas con los combinados juveniles de la albiceleste.

Sin embargo, con la selección mayor no fueron todas alegrías. Recién en 2021 Messi pudo festejar un título con la selección mayor, tras perder las finales de Copa América (2007, 2015 y 2016) y la final de la Copa del Mundo disputada en Brasil 2014.

Entonces, cuántos títulos tiene Lionel Messi con la Selección Argentina.

Mundial Qatar 2022

¿Cuántos títulos ganó Lionel Messi con la Selección Argentina?

Si había una cuenta pendiente en la carrera de Lionel Messi, esa era ser campeón mundial. Y en Qatar 2022 la saldó. El 10 lució su mejor versión y fue el guía de un equipo inolvidable.

Finalíssima 2022

Lionel Messi put on a show in captaining Argentina to a 3-0 win over Italy at Wembley Stadium in the Finalissima 2022

El 10 de la Selección Argentina fue elegido como el MVP del partido que la Albiceleste le ganó por 3-0 a Italia en Wembley por la Finalissima, la copa que enfrenta al campeón vigente de la Eurocopa con el monarca de la Copa América.

Copa América 2021

¿Cuántos títulos ganó Lionel Messi con la Selección Argentina?

La conquista de la Copa América 2021 en Brasil, frente al anfitrión en la final, significó el corte de 28 años sin títulos para la Selección Argentina y el primer logro con la camiseta albiceleste (en mayores) para Lionel Messi. El rosarino, con 4 goles y 5 asistencias, fue el máximo goleador del torneo y también el máximo asistente.

Juegos Olímpicos – Beijing 2008

La Selección Sub 23 de Sergio Batista que representó a la Argentina en los JJ.OO. de verano en 2008 estaba repleta de estrellas: Messi, Fernando Gago, Éver Banega, Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María, Sergio Agüero -entre otros- y con Juan Román Riquelme, Javier Mascherano y Nicolás Pareja como los tres mayores permitidos.

Leé:   Así será la venta de entradas para el partido entre San Martín y Tigre

La Pulga, que fue parte del equipo pese a la oposición de Barcelona, su club, se erigió como una de las figuras del certamen y anotó dos goles.

Copa del Mundo Sub 20 – Países Bajos 2005

Con apenas 17 años, Messi fue la gran figura del equipo juvenil de Francisco Ferraro en los Países Bajos. Además de ganar el Mundial, fue elegido el mejor jugador del certamen y marcó seis goles (dos en la final vs. Nigeria) que lo transformaron en el goleador de la copa.

Fuente: The Sportingnews