• 21 de abril de 2024 06:58

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

¿Cuántas finales jugó Lionel Messi con la Selección Argentina?

Desde su debut, con apenas 18 años, el astro argentino disputó 12 torneos en total con el equipo albiceleste.


Dic 16, 2022
Lionel messi topo gigio

Lionel Messi se convirtió en el futbolista con más partidos en la historia del seleccionado argentino. También es el máximo goleador histórico del equipo.

Desde su debut con Argentina en mayores a mediados de 2005, cuando tenía 18 años recién cumplidos, ha ganado una gran cantidad de partidos y ha alcanzado varias finales.

Lionel Messi disputó seis finales con la Selección Argentina: la de Qatar 2022 será su séptima final en 12 torneos disputados.

La Copa América 2007, el segundo torneo de Lionel Messi con la Selección, tuvo su debut en una final con la Albiceleste en mayores: fue titular en el partido que Argentina perdió por 3-0 ante Brasil en la definición de la copa realizada en Venezuela.

El Mundial Brasil 2014 presentó la segunda final de Messi con la camiseta de Argentina: el torneo en el que el 10 fue elegido como el mejor jugador de esa edición de la Copa del Mundo tuvo a Argentina derrotada por Alemania en la final por 1-0.

Las Copas América Chile 2015 y Centenario 2016 (realizada en Estados Unidos) trajeron dos de los golpes más duros de la carrera de Messi. Argentina empató 0-0 en ambas y fue derrotado por Chile mediante penales en las dos finales. Messi pateó el primer penal de Argentina en las dos tandas: convirtió en 2015 y falló su remate en 2016.

Hasta la Copa América Brasil 2021 tuvo que esperar Messi para volver a disputar una final con Argentina y en ella se pudo coronar campeón por primera vez, cortando una racha de casi 30 años sin títulos de la Albiceleste a nivel de mayores. Argentina le ganó 1-0 a Brasil con gol de Ángel Di María.

La única final que Messi jugó en Europa con la Selección Argentina fue la Finalissima 2022, un partido único ante Italia que enfrentó al campeón de la Copa América con el ganador de la Eurocopa. En Wembley, Londres, Messi asistió dos goles y Argentina ganó por 3-0 sobre Italia con tantos de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

Fuente: The Sporting News