• 8 de diciembre de 2021 22:41

¿Cuándo terminan las clases en Tucumán?

El ciclo lectivo 2021 arrancó el 1 de marzo y tuvo presencialidad plena tras el receso invernal.


Nov 23, 2021
clases

Las clases de este 2021 para los niveles primarios y secundarios finalizarán el 15 de diciembre.

¿Cuándo terminan las clases en Tucumán? La pregunta sobre la finalización del ciclo lectivo 2021 en la provincia suena en aulas y pasillos.

Un ciclo lectivo que inició el 1 de marzo y que, a partir del avance de la vacunación, tuvo presencialidad plena tras el receso invernal.

Las clases de este 2021 para los niveles primarios y secundarios finalizarán el 15 de diciembre, según lo manifestado por el Ministerio de Educación de Tucumán.

Una vez finalizadas las clases se iniciará el período de recuperaciones y de exámenes.

El ciclo lectivo 2022 comenzaría el 2 de marzo, de acuerdo a lo manifestado por el Consejo Federal de Educación. Según lo acordaron todos los ministros de Educación del país, el año que viene habrá más días de clases con respecto a este 2021.

El calendario lectivo 2022 deberá garantizar al menos 190 días de clases.

Cabe recordar que, por ley, desde 2003 a las provincias se les exige cumplir un mínimo de 180 días de clase por año. Ahora, tras los dos años de anormalidad escolar, la apuesta es sumar diez días más en las aulas.

La otra inquietud pasa por el formato de cursada el año que viene. Según aseguraron fuentes oficiales del Gobierno, de no mediar imponderables epidemiológicos, será de presencialidad plena en todo el sistema, es decir, con asistencia total desde los jardines hasta las universidades.

Fuente: La Gaceta

Leé:   Inicia la vacunación con tercera dosis a mayores de 60 años