• 24 de abril de 2024 22:25

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Crisis en Disney: anuncian el despido de 7.000 empleados

El despido de empleados a nivel mundial forma parte de un plan de reducción de costos operativos. Uno de los motivos es la caída en el número de suscriptores.


Feb 9, 2023
despidos en disney

Disney anunció este jueves el despido de 7.000 empleados a nivel mundial como parte de un plan de reducción de costos operativos. Una de las causas de esta decisión es la pérdida de suscriptores en su plataforma de streaming.

Según lo reportado por la agencia Noticias Argentinas, el despido de unos 7.000 empleados a nivel mundial representa un 3 por ciento del total de su planta.

Los directivos explicaron que esos despidos forman parte de un plan de reducción de costos operativos de unos 5.500 millones de dólares, de los cuales 3.000 incluyen los contenidos, a excepción de los deportivos.

En la misma línea, Disney anunció que reestructurará sus operaciones en tres partes: uno de parques, experiencias y productos; otro, de entretenimiento, y un tercero, dedicado a los canales deportivos ESPN y la plataforma ESPN+.

Según los resultados trimestrales, dados a conocer este miércoles, la empresa perdió 2,4 millones de suscriptores en Disney Plus.

Bon Iger, Director Ejecutivo de The Disney Company, reveló estos planes ante la prensa después de la publicación de unos resultados que muestran cómo el negocio dio enormes pérdidas. «La intención con estas medidas es mejorar los márgenes de beneficio», aseveró.

Más allá de esta coyuntura, la compañía reafirmó su orientación de que Disney Plus siga en camino de ser rentable en el próximo período fiscal, que se extiende desde octubre de este año hasta septiembre de 2024, aunque advirtió que podría verse afectado por una recesión económica a nivel global.

Fuente: Noticias Argentinas