• 8 de agosto de 2022 12:50

Cortes de luz en Tucumán: citan a EDET para que «dé las explicaciones correspondientes»

El gobernador Osvaldo Jaldo solicitó un informe a la empresa distribuidora de energía eléctrica. «Buscamos que se repare lo antes posible», afirmó.


Dic 23, 2021
jaldo edet

El gobernador Osvaldo Jaldo solicitó un informe a la empresa distribuidora de energía eléctrica.


El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió este jueves por la mañana, en Casa de Gobierno, a la comisión directiva de EDET, la empresa distribuidora de la energía eléctrica, para recibir un informe pormenorizado acerca de los cortes del servicio en diferentes barrios de la Capital, en los últimos días.
Al respecto, el Primer Mandatario explicó que «se produjo la rotura de un cable de transporte, perteneciente a la empresa Transnoa”, y que se trabaja para solucionar lo antes posible el incidente.

«Citamos a EDET para que nos dé las explicaciones correspondientes. Por la preocupación que tiene la comunidad y quienes gobernamos la provincia, hemos pedido que nos digan cuáles son los problemas de corte que ha tenido del servicio, que es considerado esencial para las personas”, comenzó Jaldo.

En esa línea, de acuerdo a la reunión, el Gobernador indicó: “En este caso particular, las autoridades de EDET nos han explicado que se produjo la rotura de un cable subterráneo que tiene que ver con el transporte y no con la distribución, es decir, que a EDET le llega menos energía para poder distribuir”.

Jaldo precisó que la línea “depende de Transnoa, y de acuerdo a lo que nos explicó EDET, buscamos que se repare lo antes posible dada la importancia que tiene, porque permite garantizar de mejor manera el servicio”.

Asimismo, el jefe del Poder Ejecutivo provincial remarcó que “el cable no es de EDET ni de la Provincia, es de la empresa que transporta la energía”, y precisó “que se necesitan insumos importados, por lo tanto, se necesitan que lleguen los repuestos y la mano de obra especializada que debe enviar Transnoa. Sin embargo, se reparará lo antes posible”.

Leé:   Este fin de semana no habrá atención en los nodos de vacunación

Por último, Jaldo cumplió con informar a la la comunidad “que se está trabajando” y “brindando información oficial provista por EDET, empresa que va a tomar recaudos para tratar de realizar la menor cantidad de cortes posibles”.

El Gobernador pidió a la empresa distribuidora, además, “avisar con anticipación a la comunidad sobre cortes programados, porque también perjudican a la provisión de agua potable, que en la provincia mayoritariamente es de pozos que funcionan con energía eléctrica”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública