• 7 de diciembre de 2022 07:51

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Coronavirus en Tucumán: observan «curva ascendente» de contagios

«En los últimos 15 días venimos con un promedio de 440 casos por día», señaló la directora de Gestión Sanitaria del Siprosa.


Dic 20, 2021
coronavirus tucuman

Tucumán registra un aumento progresivo de casos positivos de coronavirus.


Tucumán mantiene una curva ascendente de nuevos contagios, por lo que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia planificó una serie de acciones de prevención.

En este sentido, la doctora Alejandra Mattiacci, directora de Gestión Sanitaria del Siprosa, señaló que se observa «una tendencia ascendente a la curva de los casos».

En diálogo con Radio LV12, la doctora Mattiacci se refirió a la situación epidemiológica en Tucumán y señaló que observan «una tendencia ascendente en cuanto a la curva de los casos, especialmente en todo lo que es el Gran San Miguel de Tucumán y también tenemos localidades del interior que se están destacando con la suba de casos por ejemplo, Lules, Leales, Chicligasta».

Ante el aumento de casos de coronavirus en Tucumán, el Comité Operativo de Emergencias Sanitarias se reunió para planificar acciones. En este sentido, Mattiacci explicó que «en los últimos 15 días venimos con un promedio de 440 casos por día y es en particular donde superamos los 600 casos» y señaló que «lo que buscamos con estas reuniones es ver algunas estrategias que puedan mejorarse pero a su vez intensificar las estrategias que vemos que han dado buenos resultado».

Por otro lado, reconoció como positiva la iniciativa de colocar consultorios febriles sobre calle Marcos Paz, cerca del Hospital Centro de Salud, para reforzar los consultorios de febriles, con el objetivo de atender pacientes que son contacto estrecho de algún caso positivo y están asintomáticos o son sintomáticos leves.

«Pretendemos así, descongestionar el consultorio de febriles y que en estos lugares sean asistidos los pacientes que ya están confirmados de Covid, o que ya tienen sospecha de Covid», afirmó y agregó que «en Plaza Belgrano frente al Hospital Padilla se implementó la misma modalidad con un muy buen resultado».

Leé:   Servicio gratuito de castración de mascotas en el barrio Ciudadela

Fuente: LV12