• 21 de junio de 2024 07:56

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Coronavirus en Tucumán: 7 de cada 10 personas fallecidas no tenían la vacuna

El dato refleja la importancia de tener el esquema de vacunación completa para evitar complicaciones relacionadas con la COVID-19.


Dic 16, 2021
tucuman muertes por coronavirus

En Tucumán, siete de cada 10 personas que fallecieron por coronavirus no estaban vacunadas o no tenían el esquema de vacunación completo.

Seún un informe publicado por el diario La aceta, las personas que fallecieron por complicaciones relacionadas con el coronavirus, en Tucumán, no estaban vacunadas o tenían una sola dosis y habían dejado pasar el tiempo prudencial para colocarse la segunda.

El dato, publicado por el matutino tucumano, se conoce en medio de un megaoperativo de vacunación llevado adelante por el Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán.

Desde el 1 de diciembre, fecha en la que se implementó el pase sanitario, se colocaron más de 200.000 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Seún datos publicados por La Gaceta, la cantidad de dosis de vacunas colocadas llearía a las 218.000. Lo que, en promedio, equivale a 18.000 y 20.000 dosis por día.

De esta forma, las vacunas contra el coronavirus llearon a casi el 70% de la población tucumana mayor de tres años.

Primeras dosis

“Una de las sorpresas que tenemos es que muchos vienen por la primera vacuna, es decir que hay un número más que importante que creo que estamos en 90.000, que vinieron por primera vez a colocarse la vacuna”, dijo el lunes el gobernador, Osvaldo Jaldo.

Ese día, Jaldo supervisó la llegada de más de cien mil dosis de vacunas de Astrazeneca.

“Con la primera dosis, estamos superando el 86% en la provincia, y con la segunda mañana estaríamos llegando al 70% de los tucumanos. Estamos muy por encima de la media nacional”, explicó en esa ocasión.

“El Sistema Provincial de Salud hizo un gran esfuerzo para llegar a estos niveles de vacunación. Y como Gobierno hemos instrumentado medidas que fueron efectivas y dieron resultado”, afirmó.

Con información del diario La Gaceta