miércoles 2 de junio de 2021

Copa Libertadores: River enfrentará a Argentinos Juniors

El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Argentinos Juniors. Es el único cruce entre argentinos de los octavos de la Libertadores.







Este martes se sortearon los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América: River Plate se medirá con Argentinos Juniors, en el único cruce entre argentinos de esta competencia.

Los partidos de ida se jugarán el 13, 14 y 15 de julio y las revanchas una semana después: 20, 21 y 22 de julio.

En el caso de River, su rival será el Argentinos Juniors de Gabriel Milito, que luego de 35 años jugará los octavos de final de la Copa Libertadores.

River sufrió para quedarse con la segunda plaza del grupo D con 9 puntos y el ´bicho´ completó una histórica participación tras terminar en el primer lugar del F con 12 unidades.

River y Argentinos se enfrentaron por última vez el pasado 8 de marzo por la Copa de la Liga y el equipo de La Paternal, que definirá la serie en el Diego Armando Maradona, ganó por 1-0. Además, Milito tiene saldo favorable contra Marcelo Gallardo ya que lo venció en tres de las cuatro veces que lo enfrentó.

Si Boca y River avanzan, habrá Superclásico en los cuartos de final fijados para mediados de agosto.

Cada equipo recibirá 1.050.000 dólares por disputar los octavos y si pasan embolsarán 1.500.000 de la misma moneda.

El campeón, que se definirá el 20 de noviembre en la final única en el estadio Centenario de Montevideo, percibirá poco más de quince millones de dólares.

Los equipos podrán realizar cinco cambios en la lista de buena fe presentada antes del inicio de la competencia.