miércoles 2 de junio de 2021

Copa Libertadores: Boca enfrentará a Atlético Mineiro en octavos de final

El Xeneize disputará el primer partido como local y la serie se definirá en Brasil. Atlético Mineiro fue el mejor equipo de la fase de grupos.







Este martes se sortearon los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América y Boca Juniors jugará contra Atlético Mineiro, de Brasil, el mejor de la fase de grupos.

El primer partido se jugará en La Bombonera y la serie se definirá en el Mineirao de Belo Horizonte.

Boca clasificó en el segundo puesto del grupo C con 10 puntos por debajo de Barcelona de Guayaquil. Atlético Mineiro, equipo donde juegan Ignacio ´Nacho´ Fernández y Matías Zaracho, fue el mejor equipo de la fase de grupos siendo el ganador del grupo H con 16 puntos.

El ´galo´, que también ganó el torneo Mineiro, tiene como figura al experimentado delantero Hulk, uno de los tres goleadores del certamen con seis gritos, y cuenta con jugadores de jerarquía como el paraguayo Junior Alonso, exBoca, y el chileno Eduardo Vargas, bicampeón de la Copa América.

Los partidos de ida se jugarán el 13, 14 y 15 de julio y las revanchas una semana después: 20, 21 y 22 de julio.

Cada equipo recibirá 1.050.000 dólares por disputar los octavos y si pasan embolsarán 1.500.000 de la misma moneda.

El campeón, que se definirá el 20 de noviembre en la final única en el estadio Centenario de Montevideo, percibirá poco más de quince millones de dólares.

Los equipos podrán realizar cinco cambios en la lista de buena fe presentada antes del inicio de la competencia.