• 2 de diciembre de 2022 12:23

Convocan a obreros a inscribirse en el Registro de Ladrilleros Artesanales

El objetivo del registro es regularizar la actividad de los trabajadores ladrilleros en Tucumán.


Mar 10, 2022
ladrilleros

Buyscan conseguir la regularización de la actividad en el ámbito provincial - Imagen ilustrativa


Con el objetivo de conseguir la regularización de la actividad en el ámbito provincial, desde el ministerio de Desarrollo Productivo convocan a los trabajadores ladrilleros a inscribirse en el Registro de Ladrilleros Artesanales.

Marcelo Lizárraga, subsecretario de Protección Ambiental, advirtió que «estamos sobre el plazo inminente del vencimiento del registro”. “Hasta aquí fue una ardua tarea de relevamiento en conjunto con el sindicato de ladrilleros de Argentina que nos dio una mano muy grande, y nos acompañó en este proceso de regularización de la actividad dentro de la provincia. Sin embargo, quedaron unas cuantas canteras que son muy dinámicas sin haberse registrado”, contó.

El funcionario advirtió que “es una lástima que caigan en infracción a la norma y pierdan los beneficios que importan la inscripción en este registro que tiene por objeto regularizar una situación que es bastante informal y que prevé beneficios como la incorporación en el cupo que dispuso el actual jefe de gabinete (entonces Gobernador), Juan Manzur, para la vivienda de aquellos sectores que producen los ladrillos”.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) está generando el cupo dentro de las 3.600 viviendas que se construirán en Tucumán que van a demandar la actividad de los ladrilleros y que seguramente si no están inscriptos en el registro no podrán participar de la venta de estos productos”, aclaró Lizárraga y los convocó a acercarse a la Dirección de Minería o el sindicato para realizar el trámite sin costo.

Por su parte, el delegado de la UOLRA en Tucumán, José Bustos manifestó que «el objetivo de todo esto es que todos los compañeros y las familias ladrilleras tengan el derecho de acceder a los regímenes de seguridad social y a la comercialización sin caer en ningún incumplimiento respecto a la ley de registro ladrilleros».

Leé:   El 22 y 23 de diciembre el comercio atiende en horario corrido

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública