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Convocan a firmas vitivinícolas de Tucumán para participar en Misión Inversa con compradores de Brasil

El IDEP y la Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán organizan una oportunidad de negocios para productores locales del sector vitivinícola y espirituosas con importadores brasileños.


Ago 4, 2023
empresas vitivinicolas

Se priorizará a las bodegas tucumanas que cumplan con los requisitos establecidos.


El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) y la Secretaría de Relaciones Internacionales de la provincia (SERI) han lanzado una convocatoria dirigida a empresas locales del sector vitivinícola y productoras de bebidas espirituosas para participar en una Misión Inversa. El evento se llevará a cabo el próximo 28 de agosto en la zona de Amaicha del Valle y Quilmes. Las empresas interesadas tendrán hasta el 10 de agosto para postularse.

La Misión Inversa, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), brindará la oportunidad a diez empresas tucumanas de reunirse con potenciales compradores del mercado brasileño. Los beneficios incluyen una ronda de negocios con ocho importadores de Brasil, provenientes de la zona sur y San Pablo. Además, los participantes tendrán la posibilidad de realizar visitas a bodegas ubicadas en Tucumán y Salta, donde se llevará a cabo una rueda de negocios.

Para participar, las empresas interesadas deberán completar el formulario de inscripción disponible en el sitio web oficial. Podrán postularse PyMEs y deberán adjuntar el Certificado MiPyMe otorgado por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.

Entre los requisitos de participación, las empresas deberán contar con volúmenes de exportación, proporcionar una lista de productos con precios FOB, e informar rangos de precios y tipos de productos, incluyendo variedades y otros datos relevantes para la descripción de los mismos. También se deberá indicar si las empresas poseen antecedentes de exportaciones y hacia qué mercados.

El IDEP se reserva el derecho de solicitar aclaraciones, rectificaciones o documentos adicionales antes de aceptar las postulaciones. Se priorizará a las bodegas tucumanas que cumplan con los requisitos establecidos. En caso de superar el cupo establecido, se procederá a categorizar a las empresas y se definirán los ganadores y suplentes.

Los resultados de la selección se comunicarán el 10 de agosto, y las empresas ganadoras deberán presentar toda la información solicitada hasta el 11 de agosto para cumplir con los requerimientos del CFI. Aquellas empresas que no presenten la información requerida dentro del plazo establecido serán reemplazadas por empresas suplentes.

Es importante mencionar que la participación en actividades financiadas por el CFI está sujeta a las bases y condiciones establecidas por el organismo.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública (Gobierno de Tucumán).