El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Castiglioni, ha manifestado su intención de construir un muro en la frontera entre Paraguay y Argentina como medida para controlar y regular el flujo comercial y evitar el contrabando que afecta las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones.
Estas declaraciones se dan en el marco de la Expo 2023, destacada feria industrial, comercial y ganadera de Paraguay que tiene lugar en Mariano Roque Alonso. El cónsul paraguayo en Posadas, días atrás, había advertido sobre un crecimiento del 150% en el flujo del puente Posadas-Encarnación en los últimos seis meses, señalando que esto sería utilizado para «frenar el contrabando».
El ministro Castiglioni hizo referencia a la propuesta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México para detener el paso de migrantes ilegales, expresando que a él también le gustaría implementar una medida similar en el paso fronterizo con Argentina.
Asimismo, el funcionario atribuyó el contrabando a la «lamentable situación» de Argentina y sus políticas macroeconómicas diferenciadas y descoordinadas, que afectan a los países limítrofes de la región.
Fuente: ambito.com