• 13 de abril de 2024 06:08

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Como Trump: ministro paraguayo propone construir muro en la frontera con Argentina

El Ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Castiglioni, busca controlar el flujo comercial y frenar el contrabando entre los países vecinos.


Jul 17, 2023
luis alberto castiglioni

El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Castiglioni, ha manifestado su intención de construir un muro en la frontera entre Paraguay y Argentina como medida para controlar y regular el flujo comercial y evitar el contrabando que afecta las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones.

Estas declaraciones se dan en el marco de la Expo 2023, destacada feria industrial, comercial y ganadera de Paraguay que tiene lugar en Mariano Roque Alonso. El cónsul paraguayo en Posadas, días atrás, había advertido sobre un crecimiento del 150% en el flujo del puente Posadas-Encarnación en los últimos seis meses, señalando que esto sería utilizado para «frenar el contrabando».

El ministro Castiglioni hizo referencia a la propuesta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México para detener el paso de migrantes ilegales, expresando que a él también le gustaría implementar una medida similar en el paso fronterizo con Argentina.

Asimismo, el funcionario atribuyó el contrabando a la «lamentable situación» de Argentina y sus políticas macroeconómicas diferenciadas y descoordinadas, que afectan a los países limítrofes de la región.

Fuente: ambito.com