Desde su estreno mundial en Netflix, la serie Merlina se ha convertido en un fenómeno popular.
A la cara sin expresión de la protagonista, interpretada por Jenna Ortega, que se ha convertido en un ícono gótico ahora se le suma una nueva razón: la escena del baile en el capítulo cuatro.
En una entrevista, Ortega habló sobre su inspiración para los movimientos de baile realizados por Wednesday, principalmente al ver videos de clubes góticos de los 80.
“Me inspiré en videos de niños góticos bailando en clubes en los años 80. Videos musicales de Lene Lovich, actuaciones de Siouxsie and the Banshees y Fosse”, dijo.
Cómo se llama la canción que baila Merlina
Goo Goo Muck es la canción interpretada por The Cramps que «revivió» el baile de Merlina.
Las búsquedas globales de The Cramps se han disparado en un 464% desde el lanzamiento de la serie en Netflix.
El aumento en el tráfico parece estar relacionado con los fanáticos que intentan aprender el baile que acompaña a “Goo Goo Muck”, y las búsquedas de “Goo Goo Muck dance” también han aumentado en un 426%.
Google tampoco es el único lugar donde la fiebre “Goo Goo Muck” está apareciendo.
Seún datos de Spotify, “Goo Goo Muck” tenía 10,397,335 visitas al 6 de diciembre de 2022.
La canción tuvo un aumento del 5000% en las reproducciones de Estados Unidos del 23 al 28 de noviembre, pasando de 2,500 reproducciones diarias a 134,000.
The Cramps fue una banda de punk rock /estadounidense formada por Erick Lee Purkhiser (Voz) y Poison Ivy (guitarra) en 1976, activa hasta 2009, fecha en que fallece su vocalista.