• 28 de junio de 2022 17:13

¿Cómo funciona el nuevo sistema de selección de médicos para el PAMI?

La iniciativa tiene como finalidad el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención a jubilados y pensionados.


Feb 19, 2022
pami

El Gobierno nacional anunció este viernes la puesta en marcha de un nuevo sistema de libre elección de especialistas médicos del PAMI que garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención a jubilados y pensionados.

El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández junto a la titular del obra social de los jubilados y pensionados, Luana Volnovich.

El nuevo sistema garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención a jubilados y pensionados, según se informó oficialmente. «El nuevo sistema permite a jubilados dejar de ser un número y pasar a ser persona», dijo el jefe de Estado durante el acto.

El Presidente destacó que el anterior «sistema de capitación dejaba muchas dudas» y remarcó que «este nuevo sistema prestacional da mucha justicia».

La titular del PAMI destacó que, «por primera vez en su historia de 50 años, los afiliados van a poder tener la libertad absoluta de elegir a sus médicos y especialistas, así como los centros de diagnóstico donde hacerse estudios» y añadió: «Nunca más las esperas de meses y meses para un turno».

¿Cómo funciona el nuevo sistema de elección de médicos del PAMI?

Desde el 1 de marzo, los afiliados de PAMI podrán seleccionar libremente entre 28.000 médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen, lo que permitirá acortar el tiempo de espera para acceder a las consultas profesionales.

La nueva cartilla se encuentra disponible en el sitio https://www.pami.org.ar/ y en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares. Cuenta con una interfaz sencilla y pensada para que las personas mayores puedan utilizarla sin inconvenientes y solicitar un turno de manera online. Allí, también podrán obtener su credencial digital, consultar sus recetas y órdenes médicas, y buscar sus médicos o médicas especialistas.

Leé:   Córdoba: aumentan los casos positivos de coronavirus

Para más información, comunicarse con PAMI a través de Whatsapp al +54 911 4370-3138. Podrán realizar consultas al asistente virtual las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país, con un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes.

Fuente: ambito.com