• 8 de agosto de 2022 04:24

Cómo acceder al servicio gratuito de asistencia integral a personas con adicciones

El municipio capitalino brinda asistencia a personas con adicciones y a sus familiares en el Dispositivo ubicado en Venezuela al 3.200.


Jul 26, 2022
DTC fachada

Las personas afectadas por consumos problemáticos de sustancias pueden acceder al servicio gratuito de asistencia integral en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) ubicado en calle Venezuela al 3.200, de lunes a viernes de 9 a 18.

En ese lugar también funciona un espacio grupal de escucha y orientación para familiares de personas con adicciones, los viernes, a las 16.

Los interesados en acceder a los servicios pueden programar un turno presencial a través del número de WhatsApp 3812-098656 o llamar al teléfono 4500849, de lunes a viernes, de 9 a 18.

Además, en el DTC se dictan talleres gratuitos de circo, carpintería, arte, gimnasia, graffitis, canto y guitarra, entre otros.

Por otro lado, se recuerda que la línea telefónica gratuita 141 responde llamadas todos los días, durante las 24 horas, para brindar asistencia sobre problemáticas relacionadas con las adicciones.

El DTC es gestionado por la Municipalidad de la Capital, conjuntamente con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar).

Fuente: Prensa Municipalidad San Miguel de Tucumán

Leé:   Comienzan los talleres de verano en la Casa de la Cultura municipal