• 21 de enero de 2022 13:41

Clubes de barrio y pueblo ya pueden solicitar la condonación de deudas de la ley de alivio fiscal

Hasta el 2 de marzo de 2022 las organizaciones pueden acceder al beneficio habilitado por la AFIP para obligaciones tributarias, aduaneras y seguridad social.


Dic 24, 2021
clubes de barrio

Los clubes de barrio y pueblo podrán solicitar la condonación de deudas.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la condonación de deudas prevista en la ley de alivio fiscal. Los Clubes de Barrio y Pueblo podrán solicitar este beneficio para que contempla las deudas vencidas al 31 de agosto. El perdón fiscal incluye los intereses resarcitorios, punitorios, multas y sanciones.

La condonación de deudas forma parte de las medidas que dispuso el Gobierno para acompañar a los y las contribuyentes en el proceso de recuperación económica. La ley de alivio fiscal incluye además la moratoria para obligaciones vencidas al 31 de agosto y un mecanismo para rehabilitar planes de pago caducos, ambos ya vigentes. Asimismo incorpora beneficios para contribuyentes cumplidores y la implementación de procedimientos para facilitar el cumplimiento de las obligaciones resultantes de los procesos de fiscalización.

¿Quiénes pueden solicitar este beneficio?

La condonación de deudas la pueden solicitar entidades y organizaciones sin fines de lucro como clubes de barrio que estén inscriptos en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo (RNCBP) .

La solicitud se puede realizar hasta el 2 de marzo de 2022 a través de la página web de la AFIP, dentro del servicio “Condonación de deudas – Título I – Ley 27.653” con clave fiscal nivel de seguridad 3.

¿Qué requisitos se deben cumplir para pedir la condonación de deudas?
Los beneficiarios de la condonación de deudas deberán contar:

  • Inscripción en el registro Nacional de Clubes de barrio y Pueblo
  • Domicilio Fiscal Electrónico, registrado y confirmado.
  • Declaraciones juradas presentadas desde enero de 2016.
  • Tener actualizado el código de la actividad desarrollada de acuerdo con el “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE)”
Leé:   Jeanine Áñez denunciará maltratos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Si tu club necesita tramitar la condonación de deudas, podemos orientarte en los pasos a seguir.
Te invitamos a completar el formulario en la solapa de Asistencia contable y un equipo de estudiantes avanzados de la carrera de Contador Público que participan del módulo de Capacitación AFIP/NAF te orientará sobre las dudas que se presenten: https://clubesargentinos.deportes.gob.ar/asistencia/asistecnica.php

Fuente: argentina.gob.ar