• 13 de abril de 2024 05:40

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Ciudadanía Digital en Tucumán: inauguran espacio de prevención contra ciberdelitos

La Secretaría de Participación Ciudadana y el Ente Cultural Tucumán firman un convenio para promover la prevención de ciberdelitos y violencias digitales.


Mar 7, 2024
espacio para ciudadanía digital en Tucumán

El secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, y el presidente del Ente Cultural Tucumán, Humberto Salazar, firmaron un acuerdo colaborativo destinado a la prevención de ciberdelitos y violencias digitales. A través del convenio, se establece la utilización del espacio Punto Digital para ofrecer herramientas preventivas a la comunidad.

Según Farhat, el acuerdo permitirá trabajar en la «Ciudadanía Digital», abordando temas como la reducción de la violencia digital hacia la mujer, ciberbullying, trata de personas, noticias falsas y la prevención de estafas digitales. El espacio servirá para invitar a instituciones, escuelas y fundaciones, promoviendo competencias y habilidades saludables en el uso del tiempo digital de niños y adolescentes.

La iniciativa busca desarrollar matrices preventivas alineadas con estándares internacionales y anticiparse a técnicas de manipulación utilizadas por ciberdelincuentes. Además, se planean conversatorios para proporcionar a la ciudadanía herramientas contra estrategias como el robo de códigos de verificación de WhatsApp y movimientos inusuales en cuentas de correo electrónico.

Humberto Salazar celebró el acuerdo como un paso importante para articular con diversas instituciones y anticipar situaciones que puedan poner en peligro el bienestar de los jóvenes y adultos. Las actividades se extenderán a otros Puntos Digitales en Raco y La Ramada de Abajo.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública Tucumán