• 19 de enero de 2022 13:43

Ciclo lectivo 2022: «El 2 de marzo empiezan las clases»

Así lo afirmó el ministro Perczyk, quien aseguró que «está garantizado el ciclo lectivo».


Dic 28, 2021
ciclo lectivo 2022 cuando comienzan las clases

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo este miércoles que garantiza el inicio de clases para el 2 de marzo próximo y adelantó que «se va a intentar un inicio del ciclo lectivo que sea reparador después de tanto dolor» por la pandemia por coronavirus.

«Vamos a intentar un inicio del ciclo lectivo que sea reparador después de tanto dolor para todos. Está garantizado el ciclo lectivo. El 2 de marzo empiezan las clases», dijo Perczyk, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada.

En ese sentido, en declaraciones a los periodistas acreditados, reafirmó que el Gobierno proyecta una «presencialidad plena» y remarcó que «hoy lo que dice la autoridad sanitaria nacional y las provinciales es que el 2 de marzo» pueden empezar las clases con «presencialidad plena, a menos que la pandemia implique otra cosa».

El ministro explicó que en ese caso «la virtualidad o educación a distancia» funcionará «como apoyo, como fortalecimiento, pero la presencialidad es la regla en el sistema educativo argentino».

Respecto de la universidad, Perczyk aclaró que «es distinta, también tiene virtualidad como apoyo a la presencialidad».

Sobre su reunión con Manzur, el titular de la cartera educativa apuntó que «se está trabajando en una política pública de conectividad escolar».

«Tenemos -puntualizó- un desafío muy grande, somos el octavo país en superficie, con una población muy dispersa alrededor de todo el territorio nacional, concentrada en algunas lugares pero dispersa al mismo tiempo y el sistema educativo está a lo largo y a lo ancho de la Argentina, por tanto estuvimos trabajando en ese desafío».

Perczyk puso de relieve que «hoy la Nación conecta 15.100 escuelas aproximadamente y la propuesta es llegar a conectar a 40.000 escuelas».

Leé:   Jeanine Áñez denunciará maltratos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Fuente: Télam