• 13 de abril de 2024 07:42

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Caso Marita Verón: nuevas pistas involucran a un sindicato

Susana Trimarco dio una conferencia de prensa junto a sus abogados para brindar información sobre aportes de nuevos testigos.


Ago 9, 2023
Marita-Veron-y-Susana-Trimarco

La Justicia Federal investiga nuevas pistas relacionadas a la muerte de Marita Verón.


La Justicia Federal inició una investigación para determinar la existencia de una carpeta con imágenes de la muerte de Marita Verón.

Así lo confirmaron José D’Antona y Carlos Garmendia, abogados de Susana Trimarco.

Los letrados de la Fundación María de los Ángeles, junto con Trimarco, madre de la joven, de 23 años, secuestrada por una red de Trata de Personas en abril 2002, realizaron una conferencia de prensa antes del mediodía en la sede de 25 de Mayo al 1000, en la capital. En ese marco, dieron detalles de la causa complementaria al proceso inicial, según indicaron.

D’Antona expresó que se trata de “una investigación que, quizás, se comience a complejizar” y que la hipótesis se encaminaría al encubrimiento “mínimamente”, por “haber sabido fehacientemente» el paradero de la joven, es decir, «por haber ocultado” la información, al menos, durante 10 años.

Por su parte, Garmendia indicó que la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) había abierto una investigación preliminar, a partir de la declaración de una persona que daba a conocer la existencia de la “documentación que acreditaba que ‘Marita’ estaba muerta» y que esa carpeta “se usaba para extorsionar en un conflicto gremial”. Ante ello, Susana Trimarco hizo referencia a una pelea del sindicato Luz y Fuerza con otros gremios.

En el marco de la causa, se realizaron allanamientos en tres viviendas de personas nombradas a partir de distintos testimonios. Dos procedimientos se concretaron durante julio en Buenos Aires y uno en Tucumán.

Tras la investigación preliminar, el caso pasó a manos del Fiscal Federal 2, Agustín Chit. No se descarta que hayan nuevas medidas y hasta imputaciones sobre varias personas.

Fuente: La Gaceta