• 19 de enero de 2022 10:22

Casa Belgraniana: días y horarios disponibles para visitar en enero y febrero

Con entrada libre y gratuita, todas las personas podrán visitar el solar durante las vacaciones de verano.


Dic 30, 2021
casa belgraniana visitas

La Casa Belgraniana es una recreación de la casa donde el General Manuel Belgrano residió durante su permanencia en Tucumán.


La Casa Belgraniana, ubicada en Bernabé Aráoz y Bolívar de esta capital, se encuentra habilitada para visitas durante las vacaciones de verano.

En enero y febrero, las personas que lo deseen podrán visitar la Casa Belgraniana de lunes a domingos, de 8.00 a 18.00, con entrada libre y gratuita.

En los últimos meses, cerca de mil personas de todo el país visitaron el solar, que cuenta con servicio de guías.

Este espacio creado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán es una recreación de la casa donde el General Manuel Belgrano residió durante su permanencia en Tucumán, entre 1816 y 1820. Es una vivienda con techos de paja, construida en su tamaño original con materiales similares a los de la época. Su patio tiene el típico aljibe; y el mobiliario, como el catre en el aposento del prócer y las sillas de estar, fue realizado por artesanos tucumanos.

La Casa Belgraniana está equipada con tecnología interactiva, infografías y objetos que permiten conocer los momentos más destacados de la vida del creador de nuestra Bandera nacional. Además, los visitantes encontrarán réplicas del sable y de una imprenta móvil que pertenecieron al General Belgrano.

En una de las salas se proyectan películas y documentales y se expone una pequeña colección de muñecos de plastilina que representan a los ejércitos patriotas y realistas, como así también viejos libros escolares que se refieren a la gesta belgraniana.

Para ingresar se solicita el pase sanitario y es obligatorio el uso del barbijo.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Leé:   La Feria de Artesanos se instalará este domingo en la plaza San Martín