El trámite para obtener o renovar el carnet de sanidad es personal y se realiza de manera presencial, de lunes a jueves, de 8.00 a 16.30, en el edificio de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, ubicado en avenida Juan B. Justo 965.
La atención es por orden de llegada y la entrega es de forma digital. Los interesados deben llevar el DNI.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán advierte que el carnet de sanidad no se puede tramitar por intermedio de gestores ni de terceros y tampoco se otorgan turnos con anticipación.
Quiénes deben tramitar el carnet de sanidad en Tucumán
Deben tramitar el carnet de sanidad todas aquellas personas que cumplen tareas laborales en contacto con el público o tenga contacto directo con productos destinados al consumo humano.
Por ejemplo: mozos, cocineros, empleados de supermercados y de guarderías infantiles, choferes de colectivos, transportes escolares, taxis, entre otros.

Para qué sirve el carnet o libreta sanitaria
El carnet o libreta sanitaria que emite la Municipalidad de San Miguel de Tucumán certifica el estado de salud del portador y es un modo de prevenir enfermedades de transmisión.
Cómo tramitar el carnet de sanidad en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán
El trámite para obtener o renovar el carnet es personal y se realiza de manera presencial, de lunes a jueves, de 8.00 a 16.30, en el edificio de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, en avenida Juan B. Justo 965
El carnet de sanidad no se puede tramitar por intermedio de gestores ni de terceros y tampoco se otorgan turnos con anticipación.
La atención en las oficinas es por orden de llegada. En esos espacios se cumplen con todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus y es obligatorio concurrir con barbijo.
La entrega del carnet o libreta sanitaria es inmediata. Los interesados deben llevar el DNI.
Además, se recuerda que el carnet de sanidad tiene únicamente formato digital desde el año 2020 y se puede consultar desde cualquier dispositivo conectado a internet, como un celular, una tablet o una computadora.
Este carnet de sanidad, en su nueva versión digital, tiene la misma validez que la tarjeta impresa que se entregaba hasta antes de esa fecha.

Cuánto cuesta tramitar el carnet de sanidad en Tucumán
Los costos vigentes para tramitar el carnet de sanidad son los siguientes:
- Obtención por primera vez y renovación en término: $704
- Certificación del carnet de sanidad: $72
- Recargo por carnet vencido: los primeros 15 días no se cobra multa. A partir del día 16 desde la fecha de caducidad hasta los tres meses posteriores: $96. De tres a seis meses: $140. De seis a nueve meses: $280
A partir de los nueves meses el recargo es diario y va aumentando según los días de atraso.
Para obtener más información, los interesados pueden llamar al 3814977019.
Fuente: Municipalidad de San Miguel de Tucumán