• 4 de diciembre de 2021 23:37

Carnet de sanidad en Tucumán: cuánto cuesta y cómo tramitarlo

El trámite para obtener o renovar el carnet de sanidad es personal. Cuánto cuesta y cómo hacer el trámite en San Miguel de Tucumán.


carnet de sanidad tucuman
Nov 17, 2021

El trámite para obtener o renovar el carnet de sanidad es personal y se realiza de manera presencial, de lunes a jueves, de 8 a 16.30, en el edificio de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, ubicado en avenida Juan B. Justo 965.

Quiénes deben tramitar el carnet de sanidad en Tucumán

Deben tramitar el carnet de sanidad todas aquellas personas que cumplen tareas laborales en contacto con el público o tenga contacto directo con productos destinados al consumo humano.

Por ejemplo: mozos, cocineros, empleados de supermercados y de guarderías infantiles, choferes de colectivos, transportes escolares, taxis, entre otros.

Para qué sirve el carnet o libreta sanitaria

El carnet o libreta sanitaria que emite la Municipalidad de San Miguel de Tucumán certifica el estado de salud del portador y es un modo de prevenir enfermedades de transmisión.

Cómo tramitar el carnet de sanidad en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

El trámite para obtener o renovar el carnet es personal y se realiza de manera presencial, de lunes a jueves, de 8 a 16.30, en el edificio de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, en avenida Juan B. Justo 965

El carnet de sanidad no se puede tramitar por intermedio de gestores ni de terceros y tampoco se otorgan turnos con anticipación.

La atención en las oficinas es por orden de llegada. En esos espacios se cumplen con todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus y es obligatorio concurrir con barbijo.

La entrega del carnet o libreta sanitaria es inmediata. Los interesados deben llevar el DNI.

Además, se recuerda que el carnet de sanidad tiene únicamente formato digital desde el año pasado y se puede consultar desde cualquier dispositivo conectado a internet, como un celular, una tablet o una computadora.

Leé:   Instalarán una estación transformadora en Alto Verde

Este carnet de sanidad, en su nueva versión digital, tiene la misma validez que la tarjeta impresa que se entregaba hasta antes de esa fecha.

Cuánto cuesta tramitar el carnet de sanidad en Tucumán

Los costos vigentes para tramitar el carnet de sanidad son los siguientes:

  • Obtención por primera vez y renovación en término: $352.
  • Certificación del carnet de sanidad: $36.
  • Recargo por carnet vencido: los primeros 15 días no se cobra multa. A partir del día 16 desde la fecha de caducidad hasta los tres meses posteriores: $48. De tres a seis meses: $70. De seis a nueve meses: $140.

A partir de los nueves meses el recargo es diario y va aumentando según los días de atraso.

Para obtener más información, los interesados pueden llamar al 4312263.

Los días viernes la repartición no atenderá al público, debido a que se realizarán tareas de desinfección en sus instalaciones.

Fuente: https://www.smt.gob.ar/