• 2 de diciembre de 2022 14:29

Carnaval en Jujuy: vuelos casi agotados y alta ocupación hotelera

Afirman que quedan pocos asientos en aerolíneas low cost. Por la alta ocupación hotelera habilitaron casas de familia para alojamiento.


Feb 19, 2022
carnaval en jujuy

Los vuelos desde la provincia de Buenos Aires a Jujuy están casi agotados para el próximo fin de semana largo de Carnaval, y los disponibles superan los 18 mil pesos para un solo tramo.

Según un relevamiento realizado por El Tribuno de Jujuy, la Aerolínea de bandera, que cuenta con dos frecuencias diarias y que a partir del 24 de febrero suma una frecuencia más, tiene los vuelos agotados desde el jueves 24 de febrero hasta el domingo 27, desde la ciudad de Buenos Aires a Jujuy.

Por su parte, una de las aerolíneas low cost que funciona en la provincia y que cuenta con una frecuencia diaria, tiene agotados los asientos para jueves 24 y viernes 25, mientras que para el sábado quedan pocos lugares y a un valor de 25 mil pesos, solo por un pasaje desde Buenos Aires a Jujuy.

Asimismo, la otra aerolínea de bajo costo, que cuenta solo con cuatro frecuencias semanales también advierte que el vuelo para el jueves 24 está agotado, mientras que para el sábado 26, la disponibilidad de asientos es mínima y tiene un costo de 18 mil pesos para el tramo Buenos Aires-Jujuy.

A esta información se le suma la que confirmó el ministro de Turismo, Federico Posadas, días atrás y que tiene que ver con las reservas hoteleras en la Quebrada y la ciudad de San Salvador para el próximo fin de semana, que llegan al 95% y se habían habilitado casas de familia para alojamiento.

Según informó semanas atrás el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la mayoría de las operaciones para Carnaval se cerraron con Previaje, antes del 31 de diciembre. Los usuarios aprovecharon a comprar para obtener la devolución del 50% en crédito para consumos turísticos, que el plan de estímulo ofrecía hasta el último día del año. Durante estos días, viajarán 400.000 argentinos que participaron del programa.

Leé:   Francia: detienen a más de 100 mil personas que circulaban con pases sanitarios falsos

Fuente: El Tribuno