• 8 de agosto de 2022 13:05

Caravana y shows musicales entre las actividades para prevenir el VIH en la Ciudad de Buenos Aires

Organizaciones de la sociedad civil realizarán actividades de concientización y prevención orientadas a preadolescentes porteños de 12 a 15 años.


Dic 1, 2021
vih SIDA

Organizaciones de la sociedad civil realizarán actividades de concientización y prevención para adolescentes.


Diferentes grupos de músicos, entre ellos Kapanga, y un tráiler móvil que recorrerá parte de la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires serán parte de las actividades de concientización y prevención que llevarán a cabo organizaciones de la sociedad civil, orientadas a preadolescentes de 12 a 15 años, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, cuya conmemoración será este miércoles.

El llamado Ruedatón Julio-20 será un evento solidario, organizado por la Asociación Civil Alfonso Farías y el centro cultural Casa Vela, en el cual un tráiler móvil recorrerá un trayecto de 2 km por la Costanera Norte.

Desde las 18, los vehículos que se acerquen a la actividad serán invitados a acompañarla hasta el espacio Mandarine Tent, donde habrá un show musical junto a Mundo Arlequín, Andando Descalzo y el Mono y Mike, de Kapanga, quienes estarán a cargo del cierre.

«Desde esta semana los artistas participantes: Bloco La Marea (@blocolamarea), Mundo Arlequín (@mundoarlequin), Andando Descalzo (@andando_descalzo), y KAPANGA (@kapangasok), entre otros, estarán sorteando los lugares disponibles en sus redes sociales», informaron los organizadores a través de un comunicado.

En el marco del evento, será presentada la segunda saga del personaje Julio – 20, el protagonista de la campaña actual y que está enfocado hacia preadolescentes de 12 a 15 años, segmento no enmarcado en las campañas de prevención hasta hoy.

«En un día tan especial se pone de manifiesto que hay también otras necesidades que se deben atender, reafirmando que la cultura es el camino de la prevención», sostuvieron los organizadores.

Fuente: Télam

Leé:   Detienen a un hombre acusado de abusar de sus hijos de 3 y 4 años