• 24 de abril de 2024 23:02

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Capacitación en Primeros Auxilios para personal de seguridad privada en Tucumán

Especialistas de la Dirección Provincial de Defensa Civil brindaron una charla sobre Nociones Básicas de Primeros Auxilios y RCP a empleados de empresas de seguridad privada.


Ago 4, 2023
capacitación seguridad privada

La capacitación representa un paso importante para mejorar la preparación de los empleados ante situaciones de emergencia.


En una iniciativa destinada a fortalecer los conocimientos en emergencias médicas y brindar herramientas fundamentales para la atención de personas lesionadas, el personal de seguridad privada de Tucumán recibió una capacitación sobre Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP). La formación, llevada a cabo este jueves, estuvo coordinada por especialistas de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Solicitada por el Ministerio de Seguridad de la provincia, la charla se realizó en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía de Tucumán y fue dirigida a 27 empleados de las empresas Status, Suat y Seguridad Industrial Comercial.

El equipo de disertantes del Departamento de Promoción, Capacitación y Difusión (Pro.Ca.Dif) de Defensa Civil, enfatizó la importancia de la formación en Primeros Auxilios para el personal de seguridad privada, con el objetivo de prevenir complicaciones en la salud de los afectados, reducir secuelas, promover su recuperación y proteger la vida.

La capacitación representa un paso importante para mejorar la preparación de los empleados ante situaciones de emergencia, permitiéndoles actuar con eficacia y brindar la asistencia necesaria en casos críticos. Con esta iniciativa, se busca fortalecer la seguridad y bienestar tanto de los trabajadores de seguridad privada como de quienes puedan requerir su ayuda en momentos de urgencia.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública (Gobierno de Tucumán).