• 30 de junio de 2022 01:49

Brote de gripe: afirman que Tucumán «está preparado para afrontar una suba de casos»

Así lo aseguró el secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contreras, quien detalló que «las medidas de prevención se comparten con todos los virus respiratorios».


Mar 15, 2022
ferre contreras

El secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contreras, se refirió a los casos de gripe.


El secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contreras, aseguró este martes que «el Sistema de Salud está preparado para afrontar una suba de casos de influenza en Tucumán».

Según lo publicado en el sitio de noticias LV12, Ferre Contreras señaló que «sabemos que el país está atravesando una suba de casos de esta patología -de la variante H3N2- y en este sentido se repasaron los protocolos y normativas con respecto al diagnóstico, carga de datos, a la vigilancia epidemiológica y al grupo particular que debe recibir tratamiento para reforzar los boletines que ya se venían difundiendo en cada uno de los servicios».

Respecto a esto último, el secretario Ejecutivo Médico expresó: «El sistema está preparado para afrontar una suba de casos de influenza en Tucumán, pero es oportuno destacar que el coronavirus nos debe dejar como enseñanza que las medidas de prevención se comparten con todos los virus respiratorios que circulan durante el invierno».

En este sentido, insistió que el uso del barbijo protege de todas las patologías, como así también el lavado de manos y el distanciamiento social: «Por eso les pedimos a la población que ahora que van a comenzar a bajar las temperaturas deben ventilar los ambientes, evitar los espacios con mucha concurrencia de personas y si están enfermos evitar ir a los lugares de trabajo, al igual que si los niños presentan sintomatología, no deben asistir a las instituciones escolares».

Fuente: LV12

Leé:   Censo Digital: se podrá acceder desde el 16 de marzo