• 7 de febrero de 2023 21:44

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Bono de fin de año de $20.000: ¿Quiénes lo cobran?

Después de varios meses, se confirmó que a fin de año habrá un bono de $20.000 para trabajadores.


Dic 14, 2022
bono fin de año

El Gobierno anunciará un nuevo bono de $20.000


El Gobierno anunciará hoy la entrega de dos bonos de fin de año.

Los mismos estarán destinados a aquellos trabajadores del sector privado, pymes y beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, con montos de hasta $20.000.

De esta manera, se confirma que habrá un pago de bono de fin de año a trabajadores registrados. La posibilidad se venía manejando desde hace meses, algo que manifestó tanto el presidente Alberto Fernández como varios de los ministros, entre ellos Raquel “Kelly” Olmos (Trabajo), Ignacio de Mendiguren (Desarrollo Productivo), entre otros.

Bono de fin de año para trabajadores y Potenciar Trabajo

El primero de ellos se otorgará a trabajadores que cobren un sueldo de hasta $180.000. Será brindada la suma de 20.000 pesos adicionales al aguinaldo correspondiente. El adicional no estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias y lo asumirán las empresas.

Para el caso particular de las pymes, la mitad de lo que pague cada firma podrá ser deducible 100% de Ganancias, lo que quiere decir que el Estado asumirá la liquidación de la mitad del monto total. De querer acceder al programa, el único requisito será presentar una declaración jurada.

Con respecto a los destinatarios del plan provisto por el Ministerio de Desarrollo Social, obtendrán 13.500 pesos de refuerzo, dinero que será otorgado a 4,4 millones de inscriptos. Para cobrarlo, los beneficiarios tendrán que realizar la correspondiente validación de su identidad.

Bono de fin de año para trabajadores: qué dijo Alberto Fernández

En dialogo con C5N, en el marco de su visita a Brasil tras la victoria de Lula Da Silva, Alberto Fernández habló sobre la posibilidad de implementar alguna medida para asistir a los trabajadores ante la escalada de precios. «Estamos hablando con Sergio (Massa, ministro de Economía) del tema y cómo resolverlo», puntualizó.

Leé:   Llega a Filipinas el cargamento con 500.000 vacunas donadas por Argentina

Además agregó que se está avanzando en acuerdos «para ver de qué modo a fin de año poder ayudar a los argentinos. Estamos viendo qué podemos hacer», señaló.

Qué dijo la ministra Kelly Olmos sobre el bono de fin de año

Días antes, la ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, se había referido al tema y contó qué es lo que tienen en carpeta en el Gobierno, en cuanto a medidas para frenar el avance de la inflación sobre los salarios. Explicó que “los salarios contribuyen a la inflación en términos de expectativas», expresó la funcionaria.

«No se habla de una suma fija, sino de un bono de fin de año», aclaró la ministra de Trabajo ante la consulta. Por lo tanto, Olmos confirmó que la idea del pago de un bono de fin de año a trabajadores «está en la mesa de negociación», ya que es «uno de los instrumentos que tenemos como alternativas» para contrarrestar el impacto de la inflación sobre los salarios, señaló.

En esa línea, había adelantado la posibilidad del pago de un bono de fin de año del gobierno, que alcanzaría a los trabajadores formales, en principio. El planteo se suma a otras medidas articuladas, dirigidas a sectores informales, como el pago de otros beneficios para aquellos sectores vulnerables que no son alcanzados por ninguna de las prestaciones sociales.

El domingo pasado, otro funcionario del Gobierno también confirmó que habrá pago de un bono. «El Gobierno nacional planifica una ayuda extraordinaria y toda la energía está puesta en recuperar el poder adquisitivo del salario además de evitarse una devaluación brusca”, reveló De Mendiguren en diálogo con Radio AM 750. Concluyo al señalar que podría llegar a estar financiado con lo que se recaudó a través del dólar soja.

Leé:   Tarjetas de débito y crédito: cómo evitar estafas