• 26 de junio de 2022 09:07

Boleto Estudiantil Gratuito: cómo inscribirse online

Comenzó la inscripción para obtener la ayuda destinada a estudiantes que residen en el interior de Tucumán. Requisitos.


Feb 17, 2022
boleto estudiantil gratuito para todos los niveles

encuentran abiertas las inscripciones online para quienes necesiten acceder al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) 2022,


Se encuentran abiertas las inscripciones online para quienes necesiten acceder al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) 2022, ayuda para personas que residan fuera de San Miguel de Tucumán y que cursen estudios de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

Cristina Robles Aválos, coordinadora del BEG, explicó que la ayuda alcanza a los alumnos de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

En esta oportunidad todas las gestiones se realizarán de manera online a través de la página web https://boletoestudiantil.legislaturadetucuman.gob.ar.

Al momento de la inscripción el alumno deberá tener a mano el certificado de estudios y aquellos que no logren hacerlo por la página web, deberán dirigirse a los puntos habilitados que serán informados, presentando DNI y certificado de estudio.

Boleto Estudiantil Gratuito: cómo inscribirse online

Requisitos para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito

Requisitos de nivel inicial, primario y secundario:

  • Ser alumno regular de escuela pública o privada de gestión estatal o parroquial.
  • Residir a más de 900 metros de la institución educativa.
  • Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior.

Requisitos nivel terciario y universitario:

  • Ser alumno regular de UNT, UTN o IES públicos o de gestión parroquial, con 4 materias aprobadas en el ciclo lectivo anterior o bien tener el 70% aprobado de las mismas.
  • Ser ingresante de dicho establecimiento.
  • Residir a más de 900 metros de la institución educativa.
  • Ser estudiante domiciliado fuera de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o de interior.
  • La coordinadora del BEG expresó que en la última entrega realizada en el año 2019 antes de la pandemia de coronavirus, la Legislatura otorgó unos 70 mil abonos: 55 mil entre los alumnos del nivel inicial, primario y secundario; y otros 15 mil entre los estudiantes terciarios y universitarios.
Leé:   ¿Cómo evitar los golpes de calor en niños y niñas?

En cuanto al presupuesto, Cristina Robles Aválos, también se refirió a lo destinado por la Legislatura durante el 2019 al señalar que «se llegó a facturar unos 60 millones de pesos por mes. Ahora, el presupuesto estimo será mucho más si vemos que aumentaron las tarifas del servicio de transporte público».

También explicó que los empresarios del transporte cobrar el importe del boleto a los 7 días de su emisión o utilización.

Boleto Estudiantil Gratuito: cómo inscribirse online
Boleto Estudiantil Gratuito: cómo inscribirse online

Para inscribirte ingresá acá: https://boletoestudiantil.legislaturadetucuman.gob.ar/

Fuente: Los Primeros