• 9 de diciembre de 2021 01:42

Black Friday Argentina 2021: cuándo comienzan las ofertas y descuentos

Este viernes se celebra el Black Friday o Viernes Negro, el día de rebajas más importante del año en los Estados Unidos. Qué sucede en la Argentina.


Nov 25, 2021
black friday

El Black Friday o Viernes Negro es el día de rebajas más importante del año en los Estados Unidos.

El Black Friday o Viernes Negro es el día de rebajas más importante del año en los Estados Unidos, después del Día de Acción de Gracias que se festeja el jueves anterior.

Se trata de una celebración puramente estadounidense que, con los años, se fue extendiendo a todo el mundo.

El auge de las tecnologías y el comercio electrónico hizo que el Viernes Negro o Black Friday se celebre en todo el mundo, incluido nuestro país.

Cuándo es el Black Friday 2021 argentina

Mientras en los Estados Unidos las familias y los amigos se reúnen este 25 de noviembre en el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), muchos ya están pensando en la jornada posterior, cuando la festividad se corone con el Black Friday, el día más importante de descuentos y promociones que abre la temporada de compras en el país norteamericano y, de manera virtual, en el resto del mundo.

Aunque el período de ofertas se concentra en este viernes 26 de noviembre, numerosas marcas extienden, tanto en los Estados Unidos como en la Argentina y otros países, su temporada de descuentos de cara a las fiestas de fin de año. En nuestro país, las ofertas se concentran en los rubros de viajes, tecnología, indumentaria, electrodomésticos, entre otros.

Aprovechar las ofertas de las tiendas norteamericanas es posible gracias a la virtualidad, pero antes de hacer una compra en los Estados Unidos de manera remota es necesario tener en cuenta que muchas tiendas de ese país no operan en el nuestro, y que en otros casos los costos de envío oficiales hacen poco aconsejable la compra.

Leé:   Ómicron: creen que la variante comenzó a circular antes de lo pensado

Para simplificar este proceso y realizar una compra más segura en el Black Friday, los clientes pueden recurrir a empresas argentinas que ofrecen servicio de Courier, es decir que se encargan de recibir el paquete en los Estados Unidos y gestionan su envío a nuestro país con las autoridades argentinas, ahorrando estas instancias burocráticas a los clientes. En algunos casos, también incluyen una línea de asistencia a los compradores y un seguimiento detallado de los productos adquiridos.

Mientras acá se celebrará de manera virtual, en su tierra natal el Black Friday ofrecerá seguramente las típicas escenas del desenfreno por el consumo: las filas fuera de las tiendas se formarán desde temprano y, cuando en la madrugada se levanten las persianas de los locales, comenzará la búsqueda frenética por ofertas y oportunidades; toda una tradición de una fiesta que lleva más de 50 años celebrándose el día después de Acción de Gracias en los Estados Unidos.

Fuente: La Nación