• 7 de diciembre de 2022 06:41

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Bitcoin: superó los 50 mil dólares y vuelve el optimismo entre los inversionistas

Este jueves 23 la criptomoneda logró romper la barrera de los u$s50.000 y genera optimismo entre los mercados de criptomonedas.


Dic 23, 2021
bitcoin pasa los 50 mil dólares

Bitcoin superó la barrera de los 50 mil dólares.


Después de días de fluctuación, el precio de una de las criptomonedas más populares subió y logró romper la barrera de los 50 mil dólares.

Durante el 2021 la volatilidad de los mercados de criptomonedas se hizo principamente notoria con Bitcoin, que tuvo una caída de aproximadamente un 56% entre abril y junio, y luego alcanzó su máximo histórico en noviembre, para después volver a bajar debido a las preocupaciones por Ómicron, entre otros factores.

En cuanto a Ethereum, sube casi un 3%, y logra romper con la resistencia en u$s4.000, que anteriormente fue su soporte.

Sin embargo, 2021 fue un año histórico para las criptomonedas, en general, «con el espacio ‘blockchain’ atrayendo una cantidad significativa de capital gracias al lanzamiento de fondos negociados en bolsa (ETF) y una mayor conciencia entre los inversores», afirmó el analista, Naeem Aslam.

Aún así, «a pesar de la volatilidad, es importante señalar que los flujos de entrada al sector de las criptomonedas han sido muy constantes, y los inversores institucionales también están mostrando un mayor interés en el espacio», añadió Aslam.

El impulso de las criptomonedas a raíz de las turbulencias relacionadas a la lira turca del lunes se mantuvo, ya que Bitcoin y las altcoins se mantuvieron al alza, y la atención se centra ahora en el nuevo año y en los niveles de precios por encima de los u$s50.000.

«El primer avance se ha producido en el precio de Bitcoin. Pero todavía tenemos que superar suficientes niveles para afirmar que somos alcistas», indicó Michaël van de Poppe, a Cointelegraph.

Teniendo los u$s50.000 como resistencia psicológica, otros analistas se fijaron en las métricas on-chain en busca de más pruebas de la fortaleza subyacente de Bitcoin.

Leé:   La otra cara de Qatar 2022: explotación humana y muerte

Entre ellos se encontraba el gestor de fondos Dan Tapiero, que observó señales alcistas en el indicador de convergencia de medias móviles (MACD) en lo que históricamente ha sido un momento para comprar.

«Los repuntes comienzan cuando menos se espera/cuando los alcistas cansados se rinden», remarcó.

El MACD implica la relación entre dos medias móviles exponenciales del par BTC/USD, y un rebote de una tendencia bajista ha precedido a las subidas de precios.

Fuente: ambito.com