• 21 de enero de 2022 13:30

Bitcoin perdió hasta el 20% en el inicio del sábado y genera pánico en los mercados

La cripto más popular se desplomó en las operaciones de la madrugada del sábado, generando incertidumbre en los mercados.


Dic 4, 2021
bitcoin

La cripto se desplomó hasta un 20% y cotizó cerca de los u$s47,000.


En las primeras horas del sábado se llegó a desplomar hasta un 20% y cotizó cerca de los u$s47,000, registrando la mayor caída de la criptomoneda desde el 7 de septiembre.

Ethereum baja más del 14% y cotiza cercano a los u$s3.900. Entre las otras altcoins: Dogecoin y Polkadot caen más del 22%, XRP pierde el 20%, Cardano y Solana se desploman el 18%, y Binance Coin desciende el 12%.

El Bitcoin ya viene de un rally bajista cuando esta semana cerró con una caída de más del 5% ya, y el movimiento se aceleró durante la noche del viernes al sábado. La venta fue más marcada alrededor de la medianoche, hora del este, donde el Bitcoin se desplomó desde los u$s52.000.

Este fuerte desplome del mercado crypto, sucede luego de las dudas sobre la política monetaria en Estados Unidos por la inflación y tras la aparición de la variante Ómicron que puso en jaque los mercados internacionales por los temores a una parálisis económica mundial.

Fuente: ambito.com

Leé:   La banda del Indio Solari brilló en la noche platense