• 25 de junio de 2024 17:47

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

«Balance positivo» para el operativo de seguridad en los Valles Calchaquíes

El titular de la cartera de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, se refirió a las acciones preventivas realizadas durante el fin de semana.


Ene 30, 2023
Operativo de seguridad en los valles calchaquíes

Eugenio Agüero Gamboa, titular de la cartera de Seguridad, supervisó las acciones preventivas que se desarrollaron en los Valles Calchaquíes y en particular en Tafí del Valle, sede de un encuentro deportivo de relevancia Nacional.

El funcionario estuvo presente en los distintos puntos de acceso y recorrió puestos de control, al respecto del operativo de seguridad desplegado y expresó: “es un balance positivo que estamos apreciando, porque más allá de la lluvia es un evento que como sabemos deja a Tucumán bien representado en todo el país, ya que es muy conocido, dijo. Y agregó: “como siempre digo, el deporte hace amigos, une a las personas y es un punto de encuentro. Conversando con Sebastián Giobellina, presidente del Ente de Turismo, coincidimos en que es un evento importante ya que como decía une una de las personas y mucha gente viene de otras provincias a disfrutar de los Valles Calchaquíes”.

Al ser consultado acerca de las acciones preventivas con motivo del Seven de Tafí del Valle en su XXIII edición , el ministro expresó: “fue un trabajo coordinado juntamente con todos los organizadores de evento, la gente de la Municipalidad de Tafí del Valle,  la Policía de Tucumán y Defensa civil; también con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas mediante la Secretaría de Transporte para poder organizar tanto los ingresos a los valles y a este evento; y para garantizar la seguridad, sobre todo la seguridad vial, que es muy importante, puesto que hay mucha gente que va y viene caminando desde la Villa hasta el predio donde se realiza este encuentro deportivo”.

Agüero Gamboa destacó la coordinación entre los organismos del Estado provincial y actores privados para el desarrollo de este tipo de actividades altamente convocantes: “es un trabajo en equipo donde seguimos aprendiendo a trabajar coordinadamente por el bien de toda la gente tal como lo viene solicitando el gobernador Osvaldo Jaldo”, cerró.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública