• 2 de diciembre de 2022 14:04

Avanzan gestiones por viviendas en Burruyacú y San Pedro de Colalao

Se realizó la apertura de sobres licitatorios para obras de 80 viviendas en Burruyacú y 40 en San Pedro de Colalao.


Feb 17, 2022
construccion de viviendas en burruyacu y san pedro de colalao

Se realizó la apertura de sobres licitatorios para obras de 80 viviendas en Burruyacú y 40 en San Pedro de Colalao.


Con el propósito de avanzar con la construcción de viviendas, este martes se realizó la apertura de los sobres licitatorios para obras de 80 viviendas en el municipio de Burruyacú y 40 para la Comuna de San Pedro de Colalao.

El acto de apertura estuvo encabezado por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, y la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba.

En el marco del programa Casa Propia, en el que se construirán 3.600 viviendas en la provincia con apoyo federal, la construcción de un complejo habitacional en Burruyacú demandará la inversión de $364.156.476,72, con un plazo de obra de 360 días corridos y 44 casas en San Pedro de Colalao, con un presupuesto de $190.842.558,72 y un plazo de plazo de obra de 240 días corridos.

Si continúan agilizándose obras de estas características, el 2022 será un año de muchas conclusiones», afirmó el vicegobernador al finalizar el acto y agregó: “Hoy entre las dos aperturas de sobres son cerca de $700 millones”.

En ese sentido, el presidente de la Legislatura sostuvo que «en los próximos meses tendremos una seguidilla de apertura de sobres, lo que significa muchos problemas habitacionales solucionados y mucha mano de obra».

De la apertura de sobres participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la secretaría de Obras Públicas, Cristina Boscarino; los ministros de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa; de Economía Eduardo Garvich; y del Interior Miguel Acevedo.

Del mismo modo, estuvieron el intendente de Burruyacu, Jorge Leal, y el comisionado comunal de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní. Por el IPV tb están: Dra. Noemí Ferrioli, sub interventora IPVyDU; Luis Salvatierra, asesor intervención; Guillermo Curia, Director Área Legal; Frederic Domian, director Área Técnica; Luciano Bossini, sub director Área Técnica; Constanza Arias, Secretaria General; Julieta Juárez, directora Área económica-financiera; Fernanda Astudillo, Encargada del Banco de Proyectos.

Leé:   El Teatro "Rosita Ávila" invita a disfrutar de dos espectáculos musicales

La interventora del IPVDU, Stella Maris Córdoba, expresó: “Hoy estuvimos en la apertura de sobres con la idea de que la política de vivienda sea equitativa en todo el interior provincial y en la Capital para que este año podamos construir viviendas en diferentes puntos de la provincia”.

Como lo dijo el Gobernador interino, esto impacta en miles de familias tucumanas que tendrán acceso a la vivienda propia. El sueño de cada familia. Y vamos a incidir en la generación de puestos de trabajo. La vivienda implica la contratación de trabajadores en actividad y de empresas, como la compra de insumos para la construcción”.

Además, la funcionaria explicó que en la jornada de mañana “vamos a continuar con la apertura de sobres para construir 76 viviendas en Los Villagra, en el departamento Cruz Alta. La de mañana será el sexto cotejo de precios. Son seis obras que están en el tramo final del expediente y próximamente comenzará la construcción”.

Por su parte, el comisionado comunal de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní, destacó: “Hace más de 20 años que no se concretaban obras de estas características. Estamos agradecidos con el gobernador, Osvaldo Jaldo; las autoridades del Instituto Provincial de Viviendas y de la Legislatura. Esto soluciona la cuestión habitacional y brinda empleo a la comunidad”.

En esa línea, Mamaní agradeció también al “jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien desde Buenos Aires hace posible estas obras para los pueblos del interior tucumano”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública