• 19 de enero de 2022 10:12

Australia: incrementan los casos positivos con la variante Ómicron

Los casos estallan ante la llegada de la nueva cepa.


Dic 31, 2021
australia coronavirus

Australia registró un nuevo récord de cascos de coronavirus.


Los casos positivos de coronavirus en Australia se dispararon llegando a más de 32 mil casos positivos, según informó Telam.

Expertos dicen que la explosión de casos se debe a la propagación de esa variante altamente transmisible y a la reciente relajación de las restricciones en la zona de Sydney y otras partes del país de Oceanía.

Más de 15.000 de los nuevos casos de las últimas 24 horas correspondieron a Sydney, informó el Gobierno del estado de Nuevas Gales del Sur, que registró unos 5.000 casos más en otras zonas.

Otros 6.000 casos fueron confirmados en el estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, la segunda ciudad más grande del país, dijeron autoridades de salud del estado, informó la cadena de noticias pública australiana ABC.

Aunque las hospitalizaciones y las muertes han aumentado por esta ola de Ómicron, no han alcanzado niveles comparables a los vistos en otros picos anteriores en proporción al número de contagios.

Muchas ciudades siguieron adelante con sus planes de celebraciones por el Año Nuevo, incluyendo el famoso despliegue de fuegos artificiales desde el Puente de la bahía de Sydney o la Ópera de Sydney.

Australia no ha sido de los países más golpeados de la pandemia, y acumula solo 2.210 muertos por el virus en una población de 26 millones.

Fuente: Telam

Leé:   Dónde y cuándo dejar residuos reciclables en Tucumán