El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, aseguró este lunes que «no está pensado hacer ninguna restricción» ante el aumento de contagios de COVID-19 y destacó la importancia del uso de barbijo y la vacunación.
En diálogo con la prensa, Medina Ruiz recordó que la semana pasada «en el país se cuadriplicó la cantidad de casos a más de 12 mil».
«En Tucumán pasamos de 30 a 175 casos. Y en esta semana tendremos más de 400, hoy vamos a ver la cifra exacta cuando tengamos la sala de situación», explicó Medina Ruiz y agregó que «la buena noticia es que se trata de casos leves, son personas que ya están previamente vacunadas. Tienen cuadros respiratorios leves como dolor de garganta, resfrío y nada más».
El titular de la cartera sanitaria señaló que «por eso es tan importante en este momento que hay aumento de circulación comunitaria, en primer lugar, colocarse las dosis de refuerzo».
«Si me coloqué la última dosis hace más de cuatro meses y no tuve covid me tengo que colocar la dosis que corresponde, si ya me coloqué cuatro dosis y tengo más de 50 años, la tercera dosis de refuerzo. Y lo otro que pedimos en forma enfática es el uso de barbijo, sobre todo para personas mayores, dentro del transporte público o que están en una oficina en un lugar cerrado con poca ventilación», dijo el funcionario.
A su vez, Medina Ruiz destacó la importancia del uso de barbijo y la vacunación en personas con obesidad, embarazadas, y personas de 18 a 50 años con enfermedades de base.
Seún el funcionario, en este momento no hay ningún paciente en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y ningún fallecido desde el 1 de octubre.
Por último, Medina Ruiz afirmó que «no está pensado hacer ninguna restricción. No estamos pensando en eso. Por eso es muy importante tener en cuenta el tema del barbijo y la vacuna».
Fuente: LV12