• 7 de diciembre de 2022 04:45

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Aumenta la tarifa de taxis en la capital tucumana

La suba del 30%, aprobada este jueves por el Concejo Deliberante capitalino, entrará en vigencia el lunes 20 de diciembre a las 00.00.


Dic 16, 2021
taxis

Se aprobó la suba en la tarifa de taxis.


Este jueves, en una nueva sesión del Concejo Deliberante, se aprobó la suba en la tarifa de taxis, la cual entrará en vigencia desde el lunes 20 de diciembre a las 00.00.

Según informa LV12, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán dio impulso al pedido de incremento de tarifa solicitado por distintas asociaciones de taxis de la ciudad.

El pasado lunes, la comisión de Transporte y Tránsito del cuerpo dio dictamen para que se trate en la sesión y hoy se aprobó oficialmente una suba del 30%, llevando la bajada de bandera de los $ 50 actuales hasta $ 65 y la ficha cada 100 metros, de $5 a $ 6,50.

«Acabamos de otorgar y transformar en ordenanza el aumento en la tarifa del taxi, que rige a partir del 20 de diciembre a las 00 horas», confirmó el concejal Luis Coronel.

Con respecto a la fecha que entra en vigencia el aumento, el edil afirmó que se decidió por una votación.

Además aclaró que «en esta sesión solamente se aprobó el aumento de tarifa y los otros pedidos que hicieron, en las sesiones anteriores les dimos una prórroga a los modelos 2011 y los otros puntos se los verá en marzo del año que viene».

Los demás pedidos están relacionados a algunas excepciones impositivas para que resulten los aumentos por los cánones que incrementa la Municipalidad.

«Estamos hablando con ejecutivo municipal, para ver cómo podemos llegar a una acuerdo y sea menos el importe que se cobre», cerró.

Fuente: LV12

Leé:   Martes caluroso en Tucumán: se espera una máxima de 38º