• 8 de agosto de 2022 14:22

Así funcionarán bancos y comercios durante los últimos días de 2021

Previo a los festejos por Año Nuevo, comercios atenderán en horario especial. El 31 de diciembre no habrá atención en sucursales bancarias.


Dic 28, 2021
calor en tucuman

Durante este jueves la temperatura alcanzó los 40ºC.


¿Cómo será la atención en bancos y comercios durante los últimos días de 2021?

Como cada año, los comercios del centro de Tucumán tendrán horarios especiales de funcionamiento a la espera del Año Nuevo.

El acuerdo entre la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán y el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) establece un esquema horario especiales que se extenderá hasta el 5 de enero del año que viene, cuando lleguen los Reyes Magos. Para lo que resta del calendario hasta ese día, estos son los horarios de atención:

  • Martes 28: de 9 a 13 y de 17 a 22.
  • Miércoles 29 y jueves 30: de 9 a 21.30.
  • Viernes 31: de 9 a 15.
  • Martes 4 y miércoles 5: de 9 a 22.

Debido a la modificación de la atención al público, SEOC y los empresarios establecieron también el pago de anticipo de las horas extras que deberán cumplir los trabajadores durante ese período: se pagarán $ 5.000 hoy y otros $ 5.000 el miércoles 29.

Cómo funcionarán los bancos

Las entidades bancarias no atenderán al público de forma presencial en sucursales el viernes 31, luego de que el Banco Central (BCRA) facultara a las entidades y casas de cambio a otorgar asueto a su personal con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año.

No obstante, aclararon que la medida no afectará ni a la atención a través de los canales digitales ni tampoco a las operaciones que se hagan por medio de cajeros automáticos o banca móvil, por lo que la operatoria sería igual a la de cualquier día feriado.

Las personas pueden realizar diversas operaciones mediante los canales electrónicos, como los pagos con transferencias que son accesibles, eficientes y seguros y evitan el uso del efectivo.

Leé:   ¿El pago de la cooperadora escolar es obligatorio en Tucumán?

«Con un teléfono celular, con cualquier billetera virtual o bancaria, las personas usuarias pueden leer cualquier código QR y realizar pagos con transferencia. Otras opciones de pago digitales son las tarjetas de débito y de crédito», detalló el Central.

Fuente: La Gaceta