• 7 de febrero de 2023 21:42

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Así es la nueva Bombonera que proyecta Boca

Dirigentes presentarán, en marzo, el proyecto para que la Legislatura porteña apruebe la construcción de la Bombonera 360.


Ene 18, 2023
ilustración de la bombonera

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 25: Boca, a traves de sus cuentas oficiales en redes sociales, celebro hoy los 80 aÒos de su estadio "La Bombonera" con una impactante imagen de como quedaria luego de la renovacion que impulsa el presidente Jorge Amor Ameal. Foto NA


El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, aseguró que en marzo de 2023, último año de su mandato antes de las elecciones de diciembre, se presentará en la Legislatura Porteña el proyecto para aprobar y empezar la construcción de la Bombonera 360.

Según informa TyC Sports, Boca presentará un proyecto que tendrá como principales puntos modificar la zonificación de tramo de las manzanas afectadas y otorgarle al club el permiso del uso exclusivo, precario y gratuito durante 100 años de las fracciones de tierra que incluye el proyecto Bombonera 360. El tramo de las calles Del Valle Iberlucea y sus aceras entre calle Brandsen y Aristóbulo del Valle y el  tramo de la calle pinzón y sus aceras entre Del Valle Iberlucea y Antoni Zolezzi son los que van a pedir que se cedan.

Además, el proyecto no solo incluirá la ampliación, sino que también brindará diversas funciones sociales y culturales, y espacios verdes para el barrio de La Boca -la presentación se haría antes del paso por la asamblea de representantes del club-. Esto deberá ser presentado por un integrante de la Legislatura para ser tratado, al ser una ley de doble lectura deberá tratarse dos veces en la Legislatura Porteña, y se llamará a una audiencia pública para escuchar a los vecinos.

bombonera 360

Una vez presentado Bombonera 360, Boca necesitaría que el proyecto tenga como mínimo 40 votos a favor de los 60 integrantes de la Legislatura Porteña.

Jorge Amor Ameal se refirió a la Bombonera 360

«Dijimos antes de la campaña, dijimos Bombonera 360. En el mes de marzo, vamos a presentar el proyecto a la Legislatura para tener una zonificación que nos permita ampliar nuestra querida Bombonera», expresó el presidente de Boca en la re inauguración de la Bombonerita.

Leé:   Con doble festejo, Boca recibe a Central Córdoba

Fuente: TyC Sports