• 24 de mayo de 2022 10:35

Árbol de Navidad para la buena suerte: los 5 detalles del Feng Shui

Llega el momento de armar el arbolito de Navidad y estos detalles del Feng Shui ayudarán a atraer buenas energías.


Dic 8, 2021
árbol de Navidad

Cada 8 de diciembre se arma el árbol de Navidad.


Llegó diciembre y el espíritu navideño ya invadió las calles y casas de Tucumán. Y tal como indica la tradición, cada 8 de diciembre se debe armar el arbolito de Navidad.

Se trata de una costumbre que se sostiene a través de los años. Un momento compartido que pasa de generación en generación y que en muchos casos se ha convertido en una suerte de ritual que une a la familia.

Más allá de la tradición y todo lo que representa, ¿el arbolito de Navidad puede atraer las mejores energías para que se cumplan los buenos deseos? Hay quienes afirman que si se siguen algunas recomendaciones del Feng Shui para armar el arbolito de Navidad es posible atraer las mejores vibras.

El Feng Shui, la suerte y el Árbol de Navidad

La Navidad no es una de las celebraciones más importantes en China, ya que se trata de una celebracción surgida en Occidente.

A pesar de eso, hay muchas personas al momento de armar el Árbol de Navidad siguen las sugerencias del Feng Shui

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es una disciplina milenaria china. Tiene como objetivo lograr el equilibrio de la energía a través de la decoración de espacios en el hogar. Por este motivo, hay quienes toman esas sugerencias y la aplican en la decoración navideña del hogar .

5 detalles del Feng Shui para armar el Árbol de Navidad y atraer buenas energías

El Feng Shui puede ser de ayuda al momento de armar el árbol de Navidad.

Desde la elección de los colores hasta la ubicación del arbolito de Navidad, estas son las claves que debes tener en cuenta para atraer energías positivas a tu hogar.

Green Christmas Tree With Orange Bauble
Foto: pexels.com

¿Árbol natural o artificial?

Según las reglas del Feng Shui, cualquiera de los dos es válido. Sin embargo, si se elige el árbol natural debe encontrarse en tierra o maceta. En este sentido, no se recomienda el uso de un árbol cortado como es costumbre en otros países.

Leé:   Estrenos destacados en Netflix: cartelera del 12 al 26 de noviembre

La limpieza

Hay quienes ya tienen un arbolito de Navidad usado en años anteriores. En este caso lo recomendable es limpiarlo en dos sentidos. En primer lugar deberás revisar que no esté lleno de polvo.

Pero lo más importante es quitarle las energías «viejas», ya que al haber estado guardado por un año, estará repleto de energía estancada.

Lo ideal es que lo armes en un espacio abierto (patio, jardín, balcón o terraza) y lo dejes un rato al sol para cargarlo de energía positiva. Luego, lo debes ubicar en el lugar que más te guste y decorarlo.

¿Dónde se ubica el arbolito de Navidad?

Hay muchos factores a tener en cuenta antes de elegir el lugar.

Lo recomendable es ubicarlo en la parte norte de la casa si buscás atraer trabajo y dinero. Si buscás atraer el amor debes ubicarlo en la parte suroeste. Si necesitás paz y equilibrio debes ubicar el árbol de Navidad en el centro de la casa.

¿Cuáles son los mejores colores para el árbol de Navidad?

Se cree que si en el árbol de Navidad predominan los colores claros, como el blanco, crema o plateado, podés atraer el trabajo y el dinero.

Para atraer el amor es mejor que predominen el dorado, amarillo y rojo. Y con el lila o violeta atraerás el equilibrio.

Navidad, Árbol De Navidad, Adornos, Bolas De Navidad
Foto: pixabay.com

Elementos que no pueden faltar en la decoración del árbol de Navidad

Es fundamental que el arbolito de Navidad tenga una estrella en la punta, ya que la estrella guió a los Reyes Magos y guiará a los integrantes del hogar en una buena dirección.

Leé:   Tarjetas navideñas: 5 programas en línea para hacerlas de forma simple

También se recomienda colocar una bolsita de arroz blanco para la abundancia, una bolsita con monedas de diferente denominación, también abundancia y el dinero.

Debes colocar 7 campanitas de cualquier tamaño (alegría y armonía), una paloma o ave de cualquier tipo, en lo posible con alas desplegadas, ya que son símbolo de paz y libertad.