• 24 de abril de 2024 21:27

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Aprueban aumento de más del 40% en el boleto de colectivo urbano

Los concejales aprobaron el ajuste de forma unánime y fijaron nuevos valores para abonos sociales.


Jul 25, 2023
aumenta el boleto en tucumán

El Concejo Deliberante de la capital tucumana ha dado su aprobación por unanimidad al aumento del boleto del transporte público en la última sesión. Con esta decisión, el pasaje en las 14 líneas urbanas de la ciudad subirá $ 36, pasando de los $ 84 actuales a $ 120, lo que representa un incremento del 43%.

El aumento, sancionado de forma unánime, espera ahora ser promulgado por el Departamento Ejecutivo para entrar en vigencia.

Según explicó José Luis Coronel (PJ), presidente de la comisión de Transporte, «la cifra solicitada por Aetat ($ 360) es inalcanzable para cualquier usuario, eso sería un 328% de aumento sobre los $84 que cuesta hoy el boleto. En la reunión de comisión, por unanimidad, se dictaminó que el boleto pase a costar $120, un aumento del 42,8%. Sabemos lo difícil que es para este Concejo dar este aumento, pero también debemos ser el equilibrio de las 3.600 familias de los trabajadores de las empresas que esperan cobrar sus sueldos».

Además del aumento del boleto, el proyecto de ordenanza aprobado también establece nuevos valores para los abonos sociales:

  • Por 88 viajes: $ 8.360
  • Por 44 viajes: $ 4.180
  • Por 22 viajes: $ 2.090

Esta medida busca paliar la situación económica y brindar mejoras en el servicio, mientras la ciudad enfrenta el desafío de ofrecer un transporte público más accesible y eficiente para los usuarios.

Fuente: La Gaceta