• 3 de julio de 2022 05:07

Anuncian operativo móvil para gestionar el DNI

Se atenderán 400 personas por día. Los turnos deben solicitarse en la página web del Registro Civil.


Feb 17, 2022
entrega de dni registro civil tucuman

Tucumán anuncia un nuevo operativo móvil para gestionar el DNI a partir de este lunes.


Tucumán anuncia un nuevo operativo móvil para gestionar el DNI a partir de este lunes.

«Estamos trabajando en poder dar respuesta a la alta demanda que tenemos de los DNI», explicó este jueves en Casa de Gobierno la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. En esa dirección, la funcionaria aseguró que existe un déficit de alrededor de 35 mil documentos para poder entregar.

La ministra explicó que en los próximos días se extenderá el horario de atención de todas las delegaciones del Registro Civil. Además también se gestionó ante Nación la llegada del Camión Fábrica que podría venir a la provincia en marzo.

Móviles para tramitar el DNI

Carolina Vargas Aignasse detalló que a través del RENAPER arribarán a la provincia móviles que vienen a hacer la toma de trámites y que van a instalarse durante un mes. El próximo lunes 21 de febrero el operativo estará en plaza Esperanza, ubicada en calle Juan B Terán entre Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo en San Miguel de Tucumán. Permanecerá hasta el 5 de marzo, inclusive, y atenderá de 9 a 17 horas. Luego esta previsto que se traslade a Yerba Buena, durante una semana. Y posteriormente estará en la ciudad de Concepción.

¿Cómo acceder a los turnos?

Para poder gestionar a los turnos es necesario ingresar a la página web del Registro Civil. Habrá una pestaña especial para los operativos móviles. El próximo domingo desde las 10 horas se habilitarán los turnos. Habrá que ingresar los datos personales, un mail y confirmar el turno. Se atenderán 400 personas por día.

Fuente: LV12

Leé:   Tucumán firmó el convenio para el Fondo Compensador del 2022